NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

“PILOTO DE RENAULT”

Con una estricta agenda de ejercicios físicos y mucho simulador, así transcurre la “cuarentena deportiva” de Marcos Landa.

El talentoso piloto compatriota conversó desde su casa en la ciudad de San Carlos, Maldonado, con Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – 19 a 20 hs.), respecto a su temporada 2020.

En primera instancia, Marcos Landa indicó que el paso al TC Pista y con ello una mayor potencia, no le costó mucho: “me adapté muy rápido, muy bien. Creí que podía costarme un poco más pero me sentí muy bien enseguida”.

En cuanto a su carrera que la inició en el karting, dijo estar sorprendido por lo rápido que se ha dado todo: “llevo 11 años compitiendo desde que arranqué en la categoría Cadetes del karting y estoy a tan solo un año de poder llegar al TC. Todo ha sucedido muy rápido, no lo esperaba así por más que siempre soñé con llegar al TC”.

Es común ver videos en las redes con maniobras de adelantamientos por el lado externo de una curva y los ha conseguido frente a sus principales rivales de turno: “me gusta hacerlo y generalmente me ha ido bien. Creo que la fundamental fue en la definición del campeonato del año pasado ante Palazzo porque pude pasarlo por fuera y a su vez él hace un trompo y quedó muy relegado. Esa maniobra y la situación posterior fueron decisivas porque ahí pude descontarle todos los puntos que me llevaba. De no ser por esa incidencia, seguramente el título no lo hubiese conseguido”.

También reflexionó sobre la exclusión de la que fue objeto su Torino tras el fantástico estreno en el TC Pista con podio incluido: “yo me estaba retirando del autódromo cuando recibí la noticia. Fue muy duro todo. Tener que devolver la copa… todo lo que se vivió en ese momento fue difícil. Íntimamente sé que ni siquiera teníamos un gran motor para esa carrera, que lo que logramos, lo logramos con un gran chasis y poniendo todos mucha garra. Pero bueno, los reglamentos están y listo. Mi confianza al equipo es total y nada cambió por esa situación porque son cosas que pasan. De todas formas y al quedar suspendido nuestro motorista, tenemos que cambiar. Así que vamos a usar los motores bajo la preparación de quien los hizo en 2019 para el TC Mouras. Mi confianza, pero por sobre todo, mi agradecimiento a Esteban Trotta es permanente. Él me tomó último en el campeonato de TC Mouras y me sacó campeón…”.

Entre la primera y segunda Fecha del TC Pista, circuló con insistencia la versión de que nuestro compatriota Marcos Landa, pasara a ser Piloto Oficial de la marca Renault en la categoría. Consultado al respecto, el uruguayo no lo negó: “sí, efectivamente, más que un rumor, era una realidad. Las conversaciones estaban y las encabezó Esteban Trotta. La expectativa era poder anunciarlo en la tercera Fecha del TC Pista si se llegaba ya al acuerdo. Luego vino lo que todos sabemos y no tengo idea que podrá suceder cuando volvamos a competir y mucho más tomando en cuenta las serias dificultades que enfrentan las marcas en Argentina. Pero sí, esa posibilidad de ser piloto de Renault fue bien cierta y se estaba cerca de firmar el acuerdo cuando vino el Coronavirus”.

M.ROSA

  

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

URUGUAY: HAY EQUIPO

A pocos meses de su lanzamiento, el TCR South América ya tomó un vuelo bárbaro: terminado el período de compra de las Licencias, un total[…]

01 / 08 / 2020

NOTICIAS

EMBAJADOR GUMOUT

Fernando Montero “Monti” ha sumado un nuevo patrocinio a su potenciado Trueno, llegando ahora con el gran impulso de los productos GUMOUT coincidiendo con su[…]

31 / 07 / 2020

NOTICIAS

RIVERA NO SE DETIENE

Importantes trabajos se vienen realizando en el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera. El autódromo internacional tiene en la agenda recibir al[…]

30 / 07 / 2020

NOTICIAS

LA TUVO A TIRO

Leonel Pernía ganó en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires la Primera Fecha de los Play Off en el TC Virtual. Por su[…]

13 / 07 / 2020