NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

PICARON EN PUNTA

Un muy buen comienzo del Rally de Erechim, segunda fecha del Campeonato Regional de Rally FIA-CODASUR, ha tenido el binomio del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X. No solamente por lo realizado en la noche de este viernes, donde marcó el mejor tiempo dentro de la Clase RC2N, habiendo quedado segundo en la General, sino por la importante distinción que han tenido al haber sido nombrados ciudadanos ilustres con la entrega de la llave de esa ciudad brasileña. Una distinción inesperada que lo ha llenado de enorme orgullo tanto al binomio como a todo el equipo.

Este viernes han probado exigiendo a fondo el Mitsubishi con el fin de ver cómo había quedado tras el intenso trabajo realizado por todo el equipo tras el vuelco en Melo y por suerte se ha comportado en forma brillante, sin ninguna clase de sorpresa. Esto les ha dado una gran tranquilidad que se ha reflejado en lo realizado en la noche de hoy con ese brillante tiempazo que ha superado incluso a la gran mayoría de los autos de la Clase mayor, la RC2.

Tras bajarse del auto, Rodrigo Zeballos comentaba «Nos viene tratando muy bien desde el primer momento en que llegamos y en la rampa de largada donde había muchísimos espectadores, sorpresivamente nos dio una distinción el Prefecto de la ciudad de Erechim y la organización del rally quienes nos distinguieron con la entrega de la «Llave de la Ciudad» o sea nos nombraron Ciudadano Ilustre. La verdad que es un gran honor, algo increíble. Es de lo mejor que nos ha pasado en la vida. Una distinción de este tipo es emocional, sentimental, que no tiene precio. Todo esto y el trato que recibimos nos hace sentir locatarios. Un honor para nosotros, para el equipo que nos da más fuerza aún para continuar».

En cuanto a lo deportivo también ha sido un arranque muy bueno «Sí, ha sido muy bueno porque en la Qualy salimos sexto en la General. Vamos a largar primero en el camino y es por eso que tenemos la llave para ir abriendo el camino (risa). En el Super Especial anduvimos muy pero muy bien ya que ganamos la categoría y en la General quedamos segundos. Por todo esto podemos decir que este comienzo es de lo mejores. Por supuesto que esto recién comienza y la verdad arranca mañana con los tres tramos que se repiten en dos veces cada uno y luego volvemos a repetir el Super Especial. Ojalá podamos seguir en ese camino y tratar de sumar puntos para el Sudamericano que es lo fundamental. Además, hay otra cosa que nos ha dejado muy contento es que el auto ha quedado espectacular. Cero problemas. El equipo ha realizado un trabajo nunca visto en estos tres días desde Melo hasta el martes en que salimos para acá. Anda a las mil maravillas».

Como era previsible los caminos son muy duros, pero sin grandes golpes, en general en buen estado «Son duros, pero están en muy buenas condiciones. Son muy técnicos, rápidos, donde hay que cuidarse porque son muy encajonados, siendo muy importante ir siempre por arriba del camino y tratar de ir esquivando las piedras».

Rally de Erechim – PE 1

* CLASE: RC2N

Pos Nº Piloto-Navegante Nac Vehículo Tpo.Total Dif. 1º

1 13 ZEBALLOS, Rodrigo DOTTA, Sebastian URY URY Mitsubishi Lancer Evo X 2.54,3

2 11 SABA, Roberto OCAMPO, Claudio BOL ARG Mitsubishi Lancer Evo X 2.56,9 . 2,6

3 20 PAGLIOSA, Milton PAGLIOSA, Andre BRA BRA Mitsubishi Lancer Evo IX 2.59,1 . 4,8

4 10 ORTEGA, Miguel GOMEZ, Eduardo PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 3.00,0 . 5,7

5 21 SARTORI, Juliano SARTORI, Rafael BRA BRA Mitsubishi Lancer Evo IX 3.03,8 . 9,5

6 22 DALL´AGNOL, Fabio MORALES, Gabriel BRA BRA Mitsubishi Lancer Evo X 3.04,5 .10,2

7 12 ROSIAK, Crsitian TOMAS, Hugo ARG PRY Mitsubishi Lancer Evo X 3.05,7 .11,4

8 17 AGUILERA, Mariano BUSTOS, Claudio BOL BOL Mitsubishi Lancer Evo X 3.07,0 .12,7

9 25 LEVY, Jose GONZALEZ, Gustavo URY URY Mitsubishi Lancer Evo IX 3.07,1 .12,8

10 15 PEREIRA, Enrique PIÑEIRO, Antonio URY URY Mitsubishi Lancer Evo IX 3.07,4 .13,1

11 23 FACCO, Luiz HERRERO, Francis BRA BRA Mitsubishi Lancer Evo X 3.09,9 .15,6

12 27 GUGGIARI, Fabrizio MENDEZ, Marcos PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo VIII 3.11,1 .16,8

13 24 ORTEGA, Gonzalo LICHI, Antonio PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo VIII 3.11,7 .17,4

14 14 COSTA, Carlos IBARROLA, Marcelo PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 3.19,3 .25,0

15 18 ZUASNABAR, Fernando RODRIGUEZ, URY URY Mistubishi Lancer Evo IX 3.54,3 1.00,0

El Rally de Erechim continua este sábado donde se llevará a cabo la primera etapa de la carrera con la disputa de 89,00 kilómetros cronometrados divididos en 7 tramos. Por último, el domingo se recorrerán los últimos 64,80 kilómetros de carrera a través de 5 pruebas especiales.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017