NOTICIA

DESTACADA

PENSANDO EN EL ATLÁNTICO

El Campeonato Nacional de Rally continúa este fin de semana con la octava fecha que se disputará en caminos del departamento de San José donde estará nuevamente el equipoZeballos Rally Team con el Mitsubishi Lancer Evo X que tiene como tripulación a Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta.

Luego de la mala fortuna en el Rally de Punta del Este-Maldonado, el equipo ha trabajado mucho para dejar a cero el auto y de esta manera poder encarar esta fecha con la mente puesta en triunfar y en realizar una buena preparación para lo que será el final no solamente del torneo de nuestro país sino del Sudamericano, en dondeZeballos-Dotta cuentan con posibilidades de lograr la categoría.

En la mañana de ayer miércoles estuvieron realizando unas pruebas con el auto para verificar que todo estuviera en buena forma, cosa que ha sido satisfactoria y así contaba Rodrigo ZeballosEl equipo ya ha aprontado los dos autos para este Rally de San José. El Evo X que va a correr José Levy y el ‘Ronco González, el auto que hemos denominado ‘El Salvador’, y nosotros con el nuestro que ayer lo probamos y anduvo fantástico. Una vez más el equipo ha trabajado como ya nos tiene acostumbrado, con mucha responsabilidad, colocando el auto a cero tras el vuelco que tuvimos en la anterior fecha. En las tiraditas que hemos realizado se ha comportado muy bien. Ahora solamente queda algo de retoques en pequeñas cositas para luego cargarlo y llevarlo para San José”.

Sobre la carrera propiamente el piloto comentaba que irán en busca de la fecha ya que el Campeonato es imposible lograrlo “Lamentablemente iremos a pelear por la carrera debido a que se nos complicó el torneo, por lo que ahora a disfrutar de la carrera, a tratar de ganarla y de esta manera darle un alegría al equipo y a la gente. En el caso nuestro también estaremos pensando en el Rally del Atlántico que es donde definimos el Campeonato Sudamericano. Por este motivo tenemos que usar este rally del fin de semana para seguir chequeando el auto, para no romperlo ni rayarlo, porque vamos a tener un rally muy importante a los 30 días que, por supuesto, también queremos ganarlo. Sabemos que no será fácil el de obtener el título porque tenemos una diferencia con respecto al paraguayo que va primero, pero al tener todavía chance, la vamos a pelear hasta lo último, como lo hacemos siempre”.

La topografía de San José e incluso los caminos ya se conocen “Sabemos por lo que es el terreno en esa zona que los caminos son bastante rectos, pero también conocemos que son difíciles ya que hay que frenar muy bien para tener una buena velocidad final, donde hay que tener mucho cuidado porque en todos los caminos hay mucha piedra sueltita que hace muy complicado el frenaje y la tracción del auto. Será un rally diferente al anterior realizado en Punta del Este, la topografía distinta, pero igual de complicado. Saldremos como siempre a un ritmo ágil el primer rulo para tratar de ver donde estamos parado y luego ver si apretamos un poco más o no para tratar de ganar esta carrera”, terminaba Rodrigo Zeballos.

Mañana a partir de las 20 hs se estará realizando la Largada Simbólica de este Rally de San José que estará ubicado en la “Plaza 33 Orientales” ubicada en Calle Asamblea y 33.

El sábado serán 6 PE con un total de 85,50 kms, de Enlace 102,60 kms y un total del Día 1 de 188,10 kms. El domingo serán otras 6 PE donde la dos últimas tendrán características de Super Especial ubicado en el las inmediaciones del Kartódromo de San José; contará esas 6 PE 59 kms, de Enlace 74,20 kms un total del Día 2 de 133,20 kms. El total de las 12 PE 144,50 kms, de Enlace 176,80 kms y un total de la carrera de 321,30 kms.

 

NOTICIAS RECIENTES

ACELERANDO EN CASA

Una pista que le trae ciertamente muchos recuerdos. De los buenos y de los otros, como a todo kartista. Santiago Urrutia volvió a acelerar en[…]

26 / 11 / 2020

ESTRENO SOÑADO

Un gran paso en la carrera deportiva del piloto compatriota Felipe Dogliani. Incursionará el próximo fin de semana en el TC2000, categoría que disputa la[…]

26 / 11 / 2020

CORRE EN SAN JOSÉ

Una gran noticia para el karting uruguayo: Santiago Urrutia estará presente en la Sexta Fecha (y última) del Campeonato Nacional de Karting. Luego de realizar[…]

25 / 11 / 2020

EQUIPO DE PRIMERA

Fue todo un desafío estar a la altura de lo que por años, realizó Todomotor (Marcelino Iroldi) con las transmisiones radiales oficiales de las competencias[…]

24 / 11 / 2020