NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

PATRICIA NO DESENTONÓ

Buen estreno de la pilota de Maldonado Patricia Pita en el Campeonato Cordobés de Rally 2016. A los mandos de un Ford Ka y copilotada por Francisco Grignolo, fue protagonista de la categoría N2 hasta que un pinchazo hipotecó sus posibilidades de llegar al podio en su regreso a la competición tras casi un año de inactividad.
La 1a. Fecha del Campeonato Cordobés de Rally se realizó en la provincia de San Luis ya que tras un acuerdo con las autoridades del rally «Puntano», se decidió que la primera Fecha del certamen cordobés coincidiera con la primera del torneo de San Luis y en la 2a. Fecha del Cordobés (fines de abril) será a la inversa: ambos torneos coincidirán por segunda vez pero en territorio cordobés: Villa Dolores. Por lo tanto, ambas instancias tienen gran nivel de pilotos y equipos. Exigentes.
Auspiciada por la Intendencia de Maldonado, Patricia Pita tuvo que sobrellevar algunos inconvenientes en la instancia previa cuando no pudo confeccionar la Hoja de Ruta de la mejor manera.
Sin embargo y en la Primera Etapa sobre un total de 4 tramos cronometrados, podía meterse en la lucha por el Podio con registros que la ubicaban en el tercer lugar. Pero un pinchazo faltando 10 kilómetros la retrasó sensiblemente y allí se esfumaron las posibilidades de concretar un podio en su regreso a un certamen en el que tomó parte a comienzos de 2015.
«Era un tramo largo y cuando pinchamos quedaban más de 10 kilómetros. Además, el neumático pinchado era el delantero derecho. Paramos a cambiarla, no quedaba otra porque en esas condiciones no llegábamos a la meta», narró la pilota que se estrenó en el automovilismo en el año 2012 compitiendo en la última Fecha del Campeonato Sudamericano y ya hizo historia al transformarse en la primera mujer en ganar un tramo cronometrado en el máximo certamen continental.
«El domingo el rally fue difícil, caminos muy duros, todo muy complicado. Los minutos que perdimos el bado eran irrecuperables asi que el plan fue terminar la carrera y sumar kilómetros de rodaje», añadió Patricia Pita quien finalmente arribó a la meta en el sexto lugar de la Categoría N2.
«Salvado este regreso, obviamente me quedo con lo que hicimos el bado. Fuimos competitivos y ese es el camino a seguir. Todo se dio muy rápido. Incluso Francisco Grignolo vino a darme una mano en la butaca derecha pero no podrá seguir acompañándome. Tenía que estar, medirme y ahora a trabajar fuerte en todos los aspectos para la siguiente carrera a fin de mes», concluyó.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017