NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

OTROS APUNTAN A PUNTA

Qué semana para Punta del Este y en especial, para la Intendenmcia de Maldonado y la Alcaldía de la península esteña.

Al anuncio de la muy posible llegada de la IndyCar al circuito urbano de Los Dedos, se suma ahora el interés serio del STC2000. Algo si se quiere más lógico habida cuenta de la historia reciente de la categoría argentina y Punta y el presente en el que AUVO y Superturismo acordaron ir a Buenos Aires junto a ellos el 3 y 4 de noviembre.

Para muestra basta un botón. Vean el informe de CARBURANDO:

El éxito rotundo que tiene la presentación del Súper TC2000 en las calles de Santa Fe cada año, motivó el interés de varias ciudades importantes del país y del exterior también para empezar a analizar la posibilidad de confeccionar un circuito callejero y sumarse de esta manera al calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica en el 2019.

Las ciudades de Mendoza, Neuquén y Punta del Este (Uruguay) son las que mayores consultas han realizado en los últimos tiempos y que estarían evaluando el proyecto. Sin embargo, no serían los únicos municipios detrás del mismo objetivo.

Mar del Plata también volvió a la carga con su antiguo plan. Con la idea del circuito de Playa Grande para la F1 caída, el foco se corrió hacia la zona de Punta Mogotes para apuntar al automovilismo nacional. Después de desactivarse durante un tiempo, ahora la ciudad costera más importante de la Argentina volvió a la carga y estudia las posibilidades para que el Súper TC2000 corra frente al complejo de balnearios.
En el caso de Mendoza y Neuquén, ya existen conversaciones con el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, para profundizar en la factibilidad del proyecto y en qué zonas de las ciudades serían las mejores alternativas.

Punta del Este ya tuvo su etapa junto a la categoría. En 2007 y 2008, el TC 2000 cerró sus temporadas en el trazado urbano ubicado en la zona de los dedos de la pintoresca ciudad uruguaya (venció Martín Basso las dos veces). Mientras que en el 2010, José María López ganó en la apertura del campeonato del TC 2000 en el mismo callejero.

Punta del Este también recibió en sus calles a la Fórmula E en las temporadas 2014, 2015 y a comienzos de este 2018. Y en el caso de prosperar las tratativas, el Súper TC2000 podría cerrar su temporada 2019 en la costa uruguaya, que es la plaza que más preparada está en cuanto a infraestructura para el armado del circuito por sus recientes experiencias con la categoría eléctrica.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021

«OJALÁ ME TRATE BIEN»

Marcos Landa, piloto del Renault Torino Team, se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora[…]

07 / 05 / 2021

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021