NOTICIA

DESTACADA

OTRO QUE CRUZA EL CHARCO

Se trata de Federico Iribarne, de 17 años, quien buscará continuar con su crecimiento como piloto en la Fórmula 4 Sudamericana, persiguiendo su sueño de llegar a Europa en un futuro no muy lejano.

Federico Iribarne es una de las jóvenes promesas que tiene el automovilismo argentino y como tal no dudó en continuar su formación en la Fórmula 4 Sudamericana. Es que este corredor de 17 años (16/1/1998) nacido en Lanús, partido ubicado en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, realizó tres años en el karting nacional y luego pasó por la Fórmula Metropolitana en la que fue el único debutante en ganar una carrera en su primer año.

En este 2015 decidió dar un salto en su crecimiento. Por eso se subirá a un auto de la F4 desde la tercera fecha del Campeonato de la Fórmula 4 Sudamericana. Y esto no es aleatorio, porque su objetivo es continuar su carrera en Europa, más precisamente en la Fórmula 4 Italiana.

“Mi sueño es ir a Europa, como el de muchos jóvenes pilotos. Por eso, no bien me enteré que la F4 Sudamericana tenía los mismos autos que las divisionales europeas, con un volante como el de la GP3, no vacilé en inclinarme por esta categoría. Además voy a competir con pilotos de otros países y en circuitos de todos lados. Arrancaré en Mercedes y después disputaré la Copa Argentina (NdR: mini torneo dentro del certamen 2015 que se realiza en las tres competencias que la F4 llevará a cabo en ese país y que entrega al ganador un premio de 50 mil pesos argentinos)”, describió en diálogo con www.f4sudamericana.com.

Pero eso no es todo. Es que Iribarne será piloto Minardi –la prestigiosa escudería italiana- en su estadía en Italia y por eso quiere llegar de la mejor forma. “Voy a aprovechar al 100 por ciento mi paso por la F4. Lógicamente voy a buscar ganar y estar adelante, porque soy así; siempre al frente. Pero soy consciente que podré sacarle jugo a las herramientas que te da esta categoría”, evaluó.

El fin de semana que pasó también compitió en el TC2000 argentino, una de las categorías de autos de turismo más importantes de ese país y de Sudamérica. Ahora tendrá la posibilidad de demostrar su talento y continuar con su crecimiento en la Fórmula 4 Sudamericana para así parecerse a su referente, el argentino Néstor Girolami: “Me encanta como piloto y para mí es el mejor que hay en la Argentina. Espero poder ganar tanto como él”.

NOTICIAS RECIENTES

VERO CON BRAZ DA LUZ

Se van sumando nombres trascendentes para la Carrera con Pilotos Invitados que se llevará a cabo en El Pinar el 4 y 5 de junio.[…]

17 / 05 / 2022

UN SALTO A LA HISTORIA

No es de todos los días ver a una mujer ganar una carrera de rally. Carolina Cánepa lo acaba de conseguir en Minas y con[…]

17 / 05 / 2022

TIENEN SUS INVITADOS

Atenti: el formato que tan bien funcionó para el Superturismo, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) lo repetirá con Superescarabajos en el fin de semana[…]

16 / 05 / 2022

COMPLETÓ LA FINAL

Diego Noceti, a bordo del Ford Focus del equipo Alcuat Racing, disputó en el autódromo Provincia de La Rioja la cuarta Fecha del TN Clase[…]

16 / 05 / 2022