NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

OTRO CLÁSICO EN MAYO

Los ecos del muy buen espectáculo que brindó el Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) el pasado fin de semana en El Pinar, todavía siguen en pie.

En especial, por esa gran pelea que libraron Cyro Fontes (Chevrolet Onix) y André Lafón (Ford Fiesta) durante 20 de las 21 vueltas de la tercera final del año del Superturismo.

Nos quedamos con las ganas de saber si en la última curva de la última vuelta, el salteño lo intentaría todo en la emblemática curva «Gonchi». No lo sabremos.

Pero lo que sí sabemos es que ambos trajeron al presente un duelo de marcas, un clásico, que hizo grande al automovilismo en esta parte del mundo; más precisamente, en ambas márgenes del Río de la Plata.

Ford y Chevrolet o Chevrolet vs. Ford. Una más que importante porción de la historia de nuestro deporte motor la escribieron estas dos marcas que hoy siguen tan vigentes de la mano del gran Superturismo uruguayo o allá enfrente, de la mano de la populosa TC.

Como sea, un pleito bien corrido por dos grandes pilotos y la certeza de que esto no queda aquí. Tendremos más batallas de este estilo seguramente en lo que resta del año. Disputas al límite, pero con nobleza deportiva. Como nos gusta a todos.

Las fotos de ALCIDES ZAPICO más abajo ilustran el momento «más caliente» del aguerrido pero leal mano a mano que se saldó con victoria para la marca del moño.

Habrá revancha…para la marca del óvalo.

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021