NOTICIA

DESTACADA

NOVEDAD QUE TOMA FORMA

El Salto Automóvil Club (SAC) sigue su crecimiento en base a una sólida organización, prolija conducción y respeto por las reglamentaciones deportivas y técnicas acordadas, además de todo lo referido a la seguridad.

En ese contexto, el SAC abre un espacio nuevo de competencia con la creación del Turismo Pista SAC Clase 2, una categoría que nace a partir de la incorporación del Turismo Pista Regional (TPR).

La nueva especialidad arrancó con mucha fuerza y las expectativas de quienes la impulsan y del propio SAC es empezar la temporada 2019 con una base de 9 autos en grilla para trepar rápidamente a 12.

Es una categoría multimarca. Se están armando autos nuevos pero incorpora además autos -muy buenos- que quedaron ociosos del ex Turismo Libre y del ex Superturismo. Ford (Escort y Fiesta), Fiat, VW (Gol y Fusca), Renault Clio, por citar algunos de los autos ya prontos o en vías en estarlo.

Los motores rondan los 160 HP, chasis rotulado y suspensión de competición.

El TPSAC-Clase 2 estará en todas las fechas del SAC 2019 que visitará los autódromos de Mercedes, Rivera y Concepción/Concordia; estos de Argentina.

La expectativa es que más autos que han quedado fuera del Nacional de Pista de AUVO, tanto de Turismo Libre como del ex Supertrurismo, puedan sumarse a esta nueva categoría. Ciertamente, una muy buena iniciativa, que empieza con buen pie y que promete ser un campo fértil para muchos y muy buenos autos de competición además de darle oportunidad a que varios pilotos vuelvan a la actividad o puedan sumarse al automovilismo uruguayo a través de esta nueva puerta de entrada que impulsa el SAC.

Una institución que en la visita generada por AUVO al autódromo de El Pinar a fines de 2018, le demostró a todos de lo que es capaz.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021