NOTICIA

DESTACADA

NOCHES DE COPAS…

Los grandes Campeones Nacionales del deporte motor uruguayo sobre cuatro ruedas serán los grandes protagonistas durante los próximos ocho días.

La FUK, el CUR, FUAD y AUVO premiarán a sus brillantes campeones en tanto que la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM) los reúne a todos ellos a través de la elección del Piloto del Año APUM 2017.

Las «Noches de Copas» se abren con la Federación Uruguaya de Karting el viernes 15 de diciembre en el salón de actos del Automóvil Club del Uruguay donde -como todos los años desde su desaparición física- se develará la incógnita de quien se queda con el Trofeo Challenger Gonzalo «Gonchi» Rodríguez. Tremendo honor.

Ese mismo día, el Club Uruguayo de Rally homenajea a sus pilotos y copilotos campeones y también tendrá su momento de gran expectativa cuando en el salón de Plaza Prado se sepa quien se lleva el Trofeo Ricardo Gorbarán.

Posteriormente, el 19 de diciembre, será el momento de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD). Allí todos los Campeones Nacionales de las distintas ramas del automovilismo, serán reconocidos además de otros reconocimientos que año a año realiza la FUAD. El encuentro se producirá en el salón de actos del Automóvil Club del Uruguay.

Será en ese mismo lugar, una vez finalizada la premiación de FUAD y aprovechando allí la presencia de todos los Campeones Nacionales, que la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM) develará quien es el Piloto del Año, elección que surge a través de una encuesta entre sus agremiados. En 2016 el honor fue para Rodrigo Zeballos. También habrá un reconocimiento especial.

Por su parte y el jueves 21 de diciembre, será el turno de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) la que en su propia casa de la calle Edil Hugo Pratto, brindará por su gran temporada junto a los Nro. 1 de cada categoría. Será una noche donde también -como todos los años- habrá expectativa respecto a conocer los ganadores de los premios especiales y también, a aquellos pilotos que además de las copas, se pueden llevar una valiosa moto o una moderna bicicleta.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

DESDE SOCHI CON SANTI

Tras finalizar el Mundial de Turismos FIA-WTCR en Sochi, Rusia, el piloto compatriota Santiago Urrutia hizo un balance de su fin de semana y del[…]

29 / 11 / 2021

PRIMER PODIO DE CYRO

La última Fecha del TC2000 cerró y con lluvia la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires, competencia que contó con cuatro uruguayos. En[…]

29 / 11 / 2021

EL AÑO CERRÓ MUY BIEN

Fue un año difícil, duro, con momentos tensos para el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) en la categoría TC Pick UP. Incluso cuando quedó en[…]

29 / 11 / 2021

A ESPERAR 19 CAPITALES

Se disputó y con gran suceso la Cuarta Fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico «Rally Real de San Carlos». Una competencia que mantuvo la[…]

29 / 11 / 2021