NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

NO TAN FAVORITO

La jornada de entrenamientos libres del TCR Europe en Monza ha concluido con un aplastante dominio de los Hyundai para sorpresa de todos.

Lejos del favoritismo adjudicado en lo previo, los Audi RS3 no han podido siquiera inquietar a los autos coreanos por más que Santiago Urrutia fue el mejor de la marca y en el segundo ensayo se puso más a tiro.

Además, a los Audi los directores del TCR Europe decidieron cargarlo con 40 kilos temiendo que se despegaran del resto habida cuenta que en 2018 ganaron las dos carreras en Monza.

Pero está visto -así ha sido todo el certamen- que aún con la máxima carga de 60 kilos, los Hyundai i30 tienen un desarrollo superior y van bien en cualquier condición.

En el global del día -Libres 1 y Libres- 2- Santiago Urrutia se colocó sexto a 0.500 del mejor Hyundai, una diferencia que aparece como inalcanzable para la clasificación de este sábado.

De Libres 1 a Libres 2, el coloniense logró bajar un segundo su registro y se colocó quinto pero los Hyundai también mejoraron y aunque Santiago Urrutia achicó la brecha, medio segundo es un montón. No obstante, cumple con su primer objetivo que es clasificar entre los 10 mejores para luego salir a pelear las dos carreras.

CRONOGRAMA (HORA URUGUAYA)
Sábado
05.45 a 06.20 – Clasificación (Q1 20 Mns. y Q2 10 Mns)
11.50 – Carrera 1 (23 Mns. + 1 Vta.) DIRECTO VTV+ y VERA+
Domingo
06.35 – Carrera 2 (23 Mns. + 1 Vta.) DIRECTO VTV y VERA+

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

ARRANCÓ CON PODIO

Tras dominar claramente los dos entrenamientos preliminares, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) quedó en el séptimo lugar en la clasificación. En un circuito[…]

08 / 05 / 2022

SÉPTIMO Y CUARTO

Se disputó la clasificación del FIA WTCR en Pau Ville. Tras dominar ampliamente los entrenamientos, Santiago Urrutia quedó séptimo en la clasificación. Este domingo larga[…]

07 / 05 / 2022

SANTI Y WTCR: DETALLES

La muy esperada quinta temporada del WTCR/Copa del Mundo de Turismos FIA comienza en la pista urbana de Circuit de Pau-Ville, en Francia. Una temporada[…]

03 / 05 / 2022

URRUTIA SE PREPARA

Cyan Racing Lynk & Co continúa con intensas sesiones de pruebas en varios autódromo de Europa. Los “autos laboratorio” sirven al equipo para ensayar distintas[…]

07 / 04 / 2022