NOTICIA

DESTACADA

«NO PUEDO ARRIESGAR NADA»

Desde este viernes y hasta el domingo se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally por los muy buenos caminos cercanos a Melo y que lleva adelante el CUR. A pesar que hasta último momento no pensaba participar el equipo Zeballos Rally Team debido a que en el siguiente fin de semana se estará realizando una nueva fecha del Campeonato Rally FIA Codasur, en Brasil donde el equipo se presentará, estarán en Melo, en busca de puntos que no lo alejen de la lucha a final de la temporada por la punta del Campeonato.

A pesar que no es el estilo de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, saldrán a competir, pero no a dar el máximo como nos tienen acostumbrados, pero tampoco a «pasear».

Por supuesto que ha sido y será un esfuerzo muy grande de todo el equipo para que el Mitsubishi Lancer Evo X (se utilizará el mismo) llegue en perfectas condiciones tanto a esta fecha del Nacional, como también a la del Codasur.

«A último momento decidimos confirmar la ida al Rally de Melo», comenzaba el diálogo con Rodrigo Zeballos.

Luego nos decía cuáles eran los motivos de estar presente en este rally «A nosotros nos encanta correr, participar, compartir con toda la gente que sigue al Rally Nacional, pero como esta fecha es a una semana del Sudamericano en Brasil, se nos hacía muy complicado encarar los dos rally. En un principio estuvimos a punto de ir con otro auto de tripulaciones de acá, a los cuales les agradezco mucho el ofrecimiento. En definitiva, hemos decidido ir con el auto nuestro, o sea con el mismo que vamos estar presente en Brasil. Vamos a tratar de sumar los mejores puntos que se puedan. Si no vamos, no sumamos nada y queremos ver si podemos definir también el Campeonato Nacional».

Como decíamos anteriormente, el ritmo que empleará el binomio no será el que nos tienen acostumbrado «Lamentablemente vamos a ir a este rally casi a dar la vuelta ya que ni podemos rayar el auto debido a que el próximo miércoles estaremos saliendo con el auto rumbo a esta fecha del Codasur. Va a ser una carrera atípica para mí debido a que no puedo arriesgar absolutamente nada por el compromiso que tenemos a la semana. Estaremos probando el auto antes de salir para Melo. Igual sabemos que está en impecables condiciones como siempre, no vamos a tener problemas mecánicos en ninguna de las dos carreras. Obviamente que necesitamos los dos días posteriores a esta carrera para darle una revisación completa para salir luego hacia Brasil. Mecánicamente el auto tiene todo nuevo para las dos carreras. El deber es mío de no hacerle nada al auto, de no golpearlo».

Este planteamiento que va a realizar en el Rally de Melo es porque para ustedes el Sudamericano es lo más importante en este año «Nuestra prioridad desde principio de año ha sido el Sudamericano, pero tampoco queremos descuidar el Campeonato Uruguayo y ver si a fin de año podemos estar peleando el título».

En cuanto a los tramos que se estarán utilizando este sábado y domingo Zeballos los definía «Melo lo hemos corrido en el 2012 donde tiene caminos espectaculares, con una topografía fantástica para este deporte por lo que el espectáculo está asegurado. Ojalá el clima que tanto nos ha castigado últimamente, nos acompañe».

Esta segunda fecha contará el viernes en calle 18 de Julio y José Pedro Varela, a las 19.30 horas, la Rampa de Largada Simbólica en la ciudad de Melo. El sábado se correrán 2 Pruebas Especiales en dos pasadas, siendo un total de 4 PE. El Parque de Servicio (Asistencia-Reparación) estará ubicado en el Autódromo A.V.A. En la noche del sábado, los autos quedarán en el Parque Cerrado Nocturno en Melo. Al día siguiente se correrán 2 Prueba Especial en dos pasadas y un Super Especial. El Parque de Servicio (Asistencia-Reparación) estará ubicado en el Autódromo A.V.A. La entrega de premios a los ganadores se realizará a las 15 horas en el Autódromo A.V.A. En total serán de PE 156,200 kms, de Enlace 209 kms y un total de 365,200 kms.

NOTICIAS RECIENTES

«QUE SE VEA REFLEJADO»

Mauricio Lambiris se prepara para a partir de mañana sábado disputar la 3ra fecha del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, que se realizará[…]

23 / 04 / 2021

LA QUE SE NOS VIENE…

Será imponente, lo puedo asegurar, porque el Toyota Gazoo Racing Uruguay en su División Drift, va cumpliendo sus metas. Ya está en viaje a Uruguay[…]

22 / 04 / 2021

CARRERA A LA VISTA

Tras cancelarse la cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Rally con sede en Catamarca consecuencia de la pandemia, el equipo compatriota conformado por Rodrigo Zeballos/Sebastián[…]

22 / 04 / 2021

MEJORÓ Y SE NOTÓ

Camino a la Tercera Fecha del TN Clase 3 el próximo fin de semana en Paraná, Mauricio Lambiris realizó este miércoles una prueba con el[…]

21 / 04 / 2021