NOTICIAS

LAMBIRIS

NOTICIA LAMBIRIS

NO HUBO MILAGRO

El Turismo Carretera (TC) disputó la carrera especial denominada “Desafío de las Estrellas” en el autódromo de El Villicum de San Juan. Tan especial es la carrera que no hay ni clasificación ni series preliminares. Los pilotos van derecho a la carrera final conformando la grilla por sorteo. En ese sorteo y entre 46 pilotos, Mauricio Lambiris sacó la bolilla 33 y desde ese casillero inició la competencia.

Además, otros aspectos “especiales” que contiene la competencia son el ingreso obligatorio a recargar combustible y el ingreso obligatorio a cambiar un neumático delantero. Por lo tanto, es una carrera más larga que las habituales del TC.

A todo esto se sumó que el “Desafío de las Estrellas” fue la última competencia de la etapa regular. Con ellas, tras 10 finales, se definía los 12 pilotos que pasarían a la ronda del play off, solos ellos habilitados para luchar por la corona 2019 de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Para Mauricio Lambiris, acostumbrados a entrar en todos los play off en los que ha participado desde el año 2012, el de este año era casi un imposible. Más bien, un milagro.

La posición de largada sumado a que estrenaba un nuevo Ford alistado en tiempo récord por el equipo del “Gurí” Martínez, tornaba aun más difícil la posibilidad de que ocurriera un milagro y se concretara su ingreso a los play off.

Estuvo cerca, muy cerca, de lograr ese milagro. Se mandó tremenda carrera, pasó autos en pista, el equipo trabajó muy bien en las paradas obligatorias que el piloto realizó en boxes y cruzó la línea de meta en el sexto lugar final. Fantástica carrera. Pero no alcanzó. El uruguayo quedó a escasos nueve puntos del ingreso a los play off; en el lugar 14.

Eso sí: el nuevo Ford armado en tiempo récord, demostró que es la solución para que el piloto compatriota vuelva a la senda del podio en el TC e incluso, ganar alguna de las cinco carreras que restan.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

SE TIENE CONFIANZA

La cuarta fecha de la temporada 2021 para el Turismo Carretera tendrá lugar este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde[…]

16 / 04 / 2021

«EMPEZAMOS DE CERO»

Se disputa este fin de semana la segunda Fecha del TN en el autódromo de San Nicolás con la presencia de nuestro compatriota Mauricio Lambiris[…]

03 / 04 / 2021

MOTOR QUE ILUSIONA

Se disputa en San Nicolás la segunda Fecha del campeonato de TN Clase 3 con una única presencia uruguaya: Mauricio Lambiris (VW Vento-Alifraco Sport). Las[…]

02 / 04 / 2021

SE COMPLICÓ

Mauricio Lambiris tuvo un difícil domingo en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 3ra fecha de la temporada. Con inconvenientes en el[…]

28 / 03 / 2021