NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

NO ES UNA COPA MÁS

El Campeonato Nacional de Rally llega a su instancia final. Ha sido una temporada de rally diferente, sin dudas. En muchos aspectos.

Uno de ellos nos toca muy de cerca: la pérdida del entrañable Marcelino Iroldi.

Le tocó a éste equipo de “Motores” capitaneado por Marcos Silva volver a izar la bandera del esfuerzo, del sacrificio, de la pasión, del coraje y la garra que Iroldi le ponía a cada transmisión de rally. Hacía de la transmisión radial, su propia carrera. Tan compleja y dura, como lo es una competencia de rally. Con sus virtudes y sus defectos, pero ante todo, con enorme corazón.

Fue ese corazón el que le permitió estar al pie del cañón hasta el último de sus días pese a la enfermedad que lo aquejaba.

Tomamos la transmisión radial sin perderlo jamás de vista: se formó un equipo que para tenerlo bien presente, tomó el glorioso rótulo de “Todomotor, compartimos una misma pasión”.

Pero no es solo eso. Marcelino fue mucho para el rally y nosotros queremos homenajearlo y recordar esa pasión que le ponía. Siempre.

Vuelve el clásico «Premio Todomotor» de cada emisión radial de Marcelino.

Pero desde este año y todos los años, la última Fecha del Nacional de Rally tendrá en disputa el Premio Todomotor pero la Copa será “Marcelino Iroldi”. Porque al fin de cuentas, el Premio Todomotor fue su creación.

La obtendrá aquel que desde cualquier lugar, refleje ese espíritu combativo, aguerrido, corajudo, que acompañó y caracterizó al gran “Caballo loco” en cada uno de los minutos que le dedicó al automovilismo y en especial al rally.

Será también una muy linda oportunidad –cada año- de tenerlo entre nosotros particularmente en una competencia para la que le dedicaba horas y horas incluso sin dormir. Quería y peleaba por una transmisión radial perfecta.

Estaremos a la altura y quien se gane la Copa “Marcelino Iroldi”, también.

M.ROSA

 

 

NOTICIAS RECIENTES

ELIJE AUTORIDADES

El Club Uruguayo de Rally (CUR) celebrará sus elecciones para determinar quienes se harán cargo de los destinos del club en el período 2021/2022. El[…]

18 / 01 / 2021

X-LINE SE PREPARA

Sin dudas que cerraron el año 2020 de muy buena forma tras completar sus dos primeras carreras. Germán González/Daniel Santander (Ford Fiesta) van por más[…]

15 / 01 / 2021

UN EQUIPO SOLIDARIO

Las distintas categorías del Club Uruguayo de Rally (CUR) van generando noticias en esta fase de pre-temporada a la espera de las definiciones de calendario[…]

13 / 01 / 2021

VUELVE CON CAMPEONES

Los Campeones Nacionales de Rally RC5N Martín Tellagorry y Martín Marquez, confirmaron su ascenso de categoría. En 2021 competirán en la RC4N a bordo de[…]

05 / 01 / 2021