NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

MURAGLIA BAJO AGUA EN BRASIL

La categoría continental dio inicia al segundo compromiso del año con el primer entrenamiento, que se disputó en el Autódromo Internacional de Santa Cruz Do Sul. Con una lluvia constante, el uruguayo Diego Muraglia fue el más rápido. El peruano Rodrigo Pflucker quedó segundo y el uruguayo Juan Manuel Casella, tercero.

Se acabó la espera y llegó la hora de la segunda fecha del campeonato 2015 de la Fórmula 4 Sudamericana. El pintoresco Autódromo Internacional de Santa Cruz Do Sul recibió a la categoría con sus imponentes curvas, subidas y bajadas. Pero la lluvia cambió los planes de todos.

Es que este viernes, en el que se disputó el primer entrenamiento del fin de semana, el mal clima puso la firma y provocó que los pilotos que no conocían el circuito tuvieran que girar con la pista mojada.

Fue por eso que los corredores de cinco nacionalidades diferentes probaron el auto sin buscar los tiempos, sino para lograr seguir sumando experiencia en estas condiciones (el sábado de la primera cita también llovió).

Sin embargo, cada vez que hay autos en pista, uno es el que marca el mejor tiempo. En este caso fue Diego Muraglia. El uruguayo viene de hacer la pole en la pasada competencia y ahora arrancó el pie derecho tras marcar un registro de 1:41.495/1000. “Estoy bien, tranquilo. Salí para dar un par de vueltas, pero me sentí firme y aceleré. Había curvas en las que había bastante agua, pero sinceramente el auto me dio muchísima seguridad y pude marcar un buen tiempo. ¿Si estoy de racha porque vengo de hacer la pole? No nada que ver, hoy se dio que llovió como el sábado de la primera cita y, sinceramente, me gusta el agua”, aseguró no bien se bajó del monoposto.

En el segundo lugar se ubicó el peruano Rodrigo Pflucker y destacó algo similar a Muraglia. No buscó tiempos bajos, sino tomar confianza con la pista mojada. “No conocía la pista y la única experiencia en lluvia era la que había tenido la fecha pasada. Así que estoy más que conforme. Sinceramente siento que le tomé la mano a cómo manejar estos autos con lluvia porque perdí el miedo y estuve mejor mentalmente. Estaba con confianza después de dar un par de vueltas y se ve que por eso logré ese tiempo”, describió con madurez.

Otro uruguayo apareció en la tercera posición. Se trata de Juan Manuel Casella, que acostumbra a estar entre los de adelante: “Habré dado tres o cuatro vueltas para probar que el auto anduviera bien y ver cómo me sentía con lluvia. Por suerte salió un buen tiempo, pero hay que seguir trabajando. Creo que mañana saldrá el sol”.

El brasileño Pedro Cardoso busca alcanzar la punta del campeonato (se ubica segundo a … de Agustín Lima Capitao), por eso prefirió cuidar el auto y apenas dio un puñado de vueltas: “Quería ver cómo estaba el coche y la pista. Noté todo perfecto, así que entré enseguida a boxes. Mañana seguirá el trabajo”.

Luego quedó Francisco Cammarota, el uruguayo que retorna a la divisional tras haber competido el año pasado: “Aproveché estas vueltas para conocer el circuito y volver a reencontrarme con el F4. Tenía ganas de volver a subirme, así que estoy contento. Me sorprendió lo bien que frenan las gomas Pirelli porque, si bien no frenan como en piso seco, no están muy lejos en cuanto a distancia de frenado. Mañana será otro día así que veremos”.

En la sexta posición apareció Nicolás Muraglia, hermano del más rápido. En sintonía con sus compañeros, dio detalles sobre la pista: “Entrando a la penúltima curva había un charco que ocupaba el ancho de la pista. Pero más allá de eso estoy bien porque el auto respondió muy bien con esta condición climática”.

Lorenzo Mauriziano fue noveno, aunque seguramente haya sido porque durante las primeras vueltas no tenía buena visibilidad. Así lo explicó el chileno: “Cuando salí no veía nada. Estaba ciego. Intenté limpiarme el visor y seguir para no perder tiempo. Pero entré a boxes. Me limpiaron y ahí pude dar un par de vueltas más, pero bueno. Fueron con lluvia así que no aceleré a fondo”.

Los brasileños Leandro Guedes, quien viene de ganar, y Pedro Caland cerraron el lote de los primeros nueve corredores. El primero aseguró que “simplemente necesitaba saber cómo andaba el auto en lluvia y reencontrarme con esta pista. Ahora veremos qué pasa mañana”. Y Caland cerró: “Había mucha agua, pero estuvo bueno porque el coche funcionó correctamente en todo momento».

La actividad de la Fórmula 4 Sudamericana continuará mañana con el segundo entrenamiento, que será desde las 9:50.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017