NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

MOTORES OLÍMPICOS

Impactante noticia: el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolvió esta semana organizar los primeros JUEGOS OLÍMPICOS DEL AUTOMOVILISMO. Los FIA Motorsport Games se desarrollarán en Roma, Italia, entre el 31 de octubre y 3 de noviembre de este año.

El anuncio ya está en manos del Automóvil Club del Uruguay que estudiará las bases y reglamentos para la designación del o los pilotos que representen a Uruguay en pro del medallero Olímpico del motor.

Las categorías -a la espera de confirmación oficial- serán seis y son GT, Turismo, Karting, Drifting, Fórmula 4 y «Esports».

Ojalá Uruguay pueda tener representantes en estos primeros Juegos Olímpicos del Motor que impulsa por primera vez la FIA. Para ello será clave saber qué tipo de pilotos pueden competir, es decir, profesionales o no y si son profesionales, qué limitaciones pueden tener.

Veremos. Como sea, una gran noticia para el mundo del motor y por qué no pensar que Uruguay puede tener representantes en estos primeros Juegos Olímpicos del Motor. Un momento histórico que no debemos desaprovechar en la medida que por reglamento, tengamos pilotos para enviar.

Se espera para la semana entrante que la FIA divulgue oficialmente la noticia y con ella los principales lineamientos de los Primeros Juegos Olímpicos del Motor (FIA Motorsport Games).

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021

LA MIRAN POR TV

En la previa, decíamos que «estaban a la espera de la autorización» para entrar a la Argentina. Pues bien, la autorización de Migraciones del vecino[…]

30 / 04 / 2021

TREMENDO LOGRO

Toyota GAZOO Racing Argentina desarrollará el Corolla Sedán para el TCR. Una vez terminado el proceso de homologación del vehículo Made in Argentina, éste podrá[…]

29 / 04 / 2021

VAN LOS 3 MOSQUETEROS

Aguardando la confirmación de Migraciones Argentina para poder ingresar, los «Tres Mosqueteros» uruguayos en el TC2000 van en busca de una buena actuación en la[…]

29 / 04 / 2021