NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

MOMENTO IRREPETIBLE

Se veía venir y se dio: Rodrigo «Roro» Aramendía (Citroen C4 Lounge – FDC Motor Sport) se adjudicó de gran forma la séptima Fecha del TC2000 disputada en el circuito Nro. 6 del autódromo de Buenos Aires.

Tras imponerse consecutivamente en las carreras Sprint (carrera corta) de los viernes en la cuarta y quinta Fecha, el ex dos veces Campeón Nacional de Superturismo había dejado en evidencia que ir por el podio e incluso la victoria en la carrera Final del domingo, era un objetivo realizable.

Y lo hizo realidad este domingo cuando partiendo desde el quinto lugar fue aprovechando con inteligencia distintos momentos de la carrera para avanzar al segundo lugar.

En el séptimo giro del total de 12, Aramendia ejecutó una prolija maniobra en la variante inicial del circuito 6 para superar a Bastidas y convertirse en el nuevo líder. De allí a la bandera a cuadros, el uruguayo fue consistente y para cruzar la meta sin sobresaltos.

Con un andar contundente, Aramendia consumó la victoria y alcanzó su primer triunfo en finales, ya que los anteriores había sido en los Sprint. El oriundo de Montevideo fue secundado por Bastidas y Cravero.

Con este resultado, Rodrigo Aramendía saltó al sexto lugar del campeonato de TC2000 y sigue latente el objetivo de cerrar la temporada entre los tres mejores.

La categoría se queda en Buenos Aires ya que el próximo fin de semana disputa en el mismo escenario pero circuito Nro. 7 la octava Fecha.

Tras su notable consagración, Rodrigo Aramendía expresó lo siguiente:

«Esto es una enorme alegria !!! Tuvimos una buena largada y aprovechamos algunos toques que se dieron en las primeras curvas para quedar segundos y de ahí en más era alejarme del pelotón que nos seguía y buscar el lugar de sobrepaso. Bastidas venía muy bien, pero le costaba traccionar debido al lastre que tenía. Lo pude pasar en buena maniobra y de ahí en más pudimos tener un buen ritmo para escaparnos y manejar los tiempos de vuelta. Muy agradecido al equipo FDC por el gran auto que tuvimos tanto el viernes como este domingo. Gracias a todos los sponsors que me acompañan en este desafío y todos los amigos, familia y prensa que siempre dan para adelante.
La semana próxima corremos nuevamente en el Gálvez y esperemos sumar buenos puntos en un circuito perimetral que exige mucha velocidad!!».

M.ROSA

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

UNA «NUEVA» ILUSIÓN

El equipo sueco de competición Cyan Racing anunció en sus redes sociales que inició el armado de los cuatro nuevos Lynk & Co 03 TCR[…]

19 / 01 / 2021

CYRO EN BUENOS AIRES

Finalmente, Cyro Fontes cumplió con su debut en el TC2000 el pasado fin de semana en Paraná. Previo a ello, el piloto de Piriápolis había[…]

19 / 01 / 2021

SIGUE DE LARGO

Finalizado el Dakar 2021 con una muy buena actuación, Sergio «Oso» Lafuente confirmó que selló acuerdo con Saeed Almouri por tres años por lo que[…]

18 / 01 / 2021

ILUSIÓN CANCELADA

La pandemia sigue haciendo de las suyas pero ante todo, está la salud. Y si bien se había generado una enorme ilusión, los kartistas Gastón[…]

18 / 01 / 2021