NOTICIA

DESTACADA

«MÉRITO DEL EQUIPO»

La dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) es puntero del Rally de Young, 5ta fecha del Campeonato Nacional y segunda de la segunda rueda tras haber finalizado el primer día con un registro de 51:01.1 tras seis Pruebas Especiales.

Una victoria contundente ya que lograron el mejor registro en todas las pruebas y sus tiempos fueron bajando a medida que fueron pasando los tres rulos a lo que se sumó un auto impecablemente presentado por el equipo Zeballos Rally Team.

Dos caminos que se repitieron en tres veces cada uno, donde el piso se encontraba suelto en un principio y que luego se fue limpiando a medida que fueron pasando los distintos participantes, lo que ayudó en parte a que los registros fueron más bajos.

La primera meta que era lograr el triunfo en este inicio de esta fecha está lograda ya que para este binomio es importante tratar de obtener todas las victorias posibles si quieren meterse en la lucha por el torneo de este año y así lo manifestaba Rodrigo Zeballos “El objetivo de ganar el día sábado está logrado. Hay que tener en cuenta que nosotros estamos obligados a intentar lograr triunfar en todo lo que tengamos por delante en el Nacional porque hemos perdido las primeras fechas. Si se logra eso quizás podamos prendernos en la lucha por el Campeonato. Por suerte hemos terminado primero en este primer día en Young. Mañana será otra historia y lo fundamental es que tenemos un auto que está impecable. Ojalá siga de igual forma. Tendremos un nuevo tramo que nunca se ha utilizado. Una Prueba Especial que tiene de todo, obviamente con chicanas porque acá los caminos tienen partes muy rectas. Habrá que chequear la hoja, salir con cuidado, el piso está muy suelto, al igual que en los tramos de hoy, principalmente en la primera pasada. Son tramos donde es fundamental la prolijidad, el buen frenaje y tener buena velocidad final como hoy”.

Esa fue la forma que la dupla Zeballos-Dotta circuló para poder triunfar en las seis PE que tenía este día inicial “La única forma para poder ganar es de esa forma y además contamos con un auto que se ha comportado en forma fantástico, es todo mérito del equipo. Este tipo de competencia es más de auto que de tripulación, por eso digo que el mérito es del equipo porque a mi criterio fue el auto el que ganó ya que en ningún momento tuvo una falla”.

Mañana se estará utilizando ese nuevo tramo y el Súper Especial espejo, pero la diferencia que si bien es de algo más de 20 segundos, no es nada tranquilizadora, por lo cual el plan de este binomio será la de ir de la misma forma que hoy “Habrá que encarar el segundo día de una manera ágil, pero como decía anteriormente hay que chequear la hoja en el inicio ya que no la pudimos escribir muy bien porque no nos dio el tiempo. Por eso habrá que salir ágil, pero sin arriesgar. En cuanto al Súper Especial está fantástico, del tipo espejo lo que me obliga a felicitar a toda la gente que ha trabajado ya que va a ser un espectáculo. Seguramente habrá mucha gente como lo hubo en la largada simbólica en la noche de ayer, como hubo hoy en los caminos y veremos si podemos también llevarnos los tres puntos del Power Stage”.

NOTICIAS RECIENTES

«CONTINUAR CRECIENDO»

Finalmente, una solo Lista se presentó a las Elecciones del Club Uruguayo de Rally (CUR) que se realizarán el próximo jueves 28 de enero. Tras[…]

26 / 01 / 2021

UN DOMINGO DE COPAS

El Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (Cupa) que en enero de este año celebró sus 31 años de vida deportiva y social, realizó de[…]

25 / 01 / 2021

PASA A PINTURA

En 30 días -máximo 40- el pandense Eddy Mion iniciará la puesta a punto en pista de la Ford Ranger con la que competirá este[…]

24 / 01 / 2021

VA POR BUEN CAMINO

Ubicado sobre ruta 39, a mitad de camino entre las ciudades de Maldonado y San Carlos, el autódromo de tierra de Maldonado espera ver la[…]

23 / 01 / 2021