NOTICIAS

ZEBALLOS

NOTICIA ZEBALLOS

“MEJORAR EL RITMO”

El Campeonato Rally Argentino estará cumpliendo este fin de semana con la séptima fecha donde estará presente Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Un Rally de Neuquén que se estará largando el viernes de noche cuando en el centro de la capital se esté realizando la largada simbólica, siguiendo sábado y domingo. Una fecha que contará con tramos nuevos en prácticamente todo su recorrido, lo que está emparejando las posibilidades de todos.

Tras la última fecha, Zeballos-Dotta estuvieron practicando en conjunto con el fin de seguir evolucionando y la de ir ajustando algunas cositas para poder mejorar el ritmo de carrera, luego el auto ha sido desarmado por completo para realizar el chequeo general. Tras el mismo se volvió a probar para ver que todo estuviera en orden.

Justamente sobre estos temas Rodrigo Zeballos manifestaba “Tras el arribo del auto a Maldonado y antes de desarmarlo, junto a Dotta practicamos con el fin de mejorar un poco el ritmo y el de probar algunas cosas en la confección de la hoja con el fin de mejorar. Por suerte pudimos lograr el objetivo”.

Luego contaba “Tras esas pruebas el auto se ha desarmado para hacerle el chequeo general y vuelto a probar, dejándonos nuevamente contento con el andar del Peugeot. Ya el auto y el equipo Zeballos Rally Team están en Neuquén para esta nueva fecha del Rally Argentino que teóricamente es bastante nuevo para todos, además cuenta con un atractivo muy importante debido a que estará participando Dani Sordo (piloto Hyundai del WRC que en la última fecha en el Rally de Alemania se ubicó en el quinto lugar), lo que le está dando un nivel especial. Por supuesto que trataremos de aprender de él todo lo que se pueda”.
En cuanto al objetivo para esta carrera “Es tratar de levantar el ritmo, de ir más rápido, no escatimar nada y no cuidar tanto el auto. Buscaremos mejorar el quinto lugar, por lo tanto, voy a ir a fondo, ojalá todo funcione bien, y tener un buen fin de semana. Todo el equipo está muy confiado”.

El viernes se continuará con el reconocimiento de los caminos, que comenzaron el día anterior, también se realizará el shakedown (de 13 a 16), mientras que en la noche se hará la Rampa de Largada en pleno centro de la capital neuquina.

El sábado, la acción en los caminos se iniciará a las 9.23 hs. con la PE1 Plottier Bombas – Plottier (de 12,90 kilómetros de extensión) y continuará con los sectores de El Cisne – Costanera Senillosa (16,85 Km) y Gasoducto – Ruta del Petróleo (9,35 Km). Tras reparar las máquinas en el Parque de Servicios (que estará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la localidad de Centenario) se repetirán los pasos por esos mismos tramos, mientras el Día 1 se cerrará con la PE7 Periférico Autódromo (5,14 Km), bien cerca de la Asistencia.

El domingo 1º de setiembre las alternativas comenzarán a las 9:03 hs. con la PE8 Tanques – Cantera (14,76 Km) y seguirá con los sectores de Mercado Concentración – Autódromo (9,96 Km) y Periférico Autódromo II (5,14 Km). Luego del paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, los protagonistas volverán a acelerar en esos tres sectores cronometrados anteriores (y en el mismo orden) para completar la exigencia. En definitiva, el Rally de Neuquén contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,92 kilómetros de velocidad (78,20 en la etapa del sábado y 59,72 en la del domingo).

(PRENSA ZEBALLOS-RALLY)

NOTICIAS RECIENTES

BUEN PRIMER DÍA

Con alta temperatura donde no solamente los motores sufrieron mucho, sino que también los participantes, el binomio Rodrigo Zeballos-Luis Allende con el Peugeot 208 Maxi[…]

01 / 03 / 2020

NOTICIAS

NOVENOS EN LA NOCHE

Tras un muy buen shakedown donde se colocó quinto, nuestro compatriota Rodrigo Zeballos copilotado por el argentino Luis Allende a bordo del Peugeot 208 MR,[…]

29 / 02 / 2020

NOTICIAS

LE TOCA A ZEBALLOS

El peregrinaje de pilotos uruguayos al exterior -especialmente a la República Argentina- continúa este próximo fin de semana con el estreno del nuevo proyecto en[…]

27 / 02 / 2020

NOTICIAS

HOGAR, DULCE HOGAR

Ya se encuentra en las instalaciones del equipo cordobés de Gabriel Pozzo el Peugeot 208 Maxi Rally del piloto compatriota Rodrigo Zeballos. La escuadra alistará[…]

17 / 02 / 2020