NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

“ME ADAPTE MUY BIEN”

Durante la jornada de ayer André Lafón llevó a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo Ciudad de Concordia con el Seat León que alista el equipo Morier Competición y de este modo comenzó con los trabajos previos al su debut en el Turismo Nacional (TN) dentro de la Clase 3.

Al respecto, el piloto salteño doblemente campeón de la Copa Particulares de Superturismo (2017/2018), destacó lo siguiente: “La prueba fue impecable, la realizamos con el objetivo de corroborar que todo funcione bien y de comenzar mi adaptación al auto, dimos alrededor de 20 giros pero no buscamos marcar tiempos de importancia ya que colocamos neumáticos y elementos usados para dar nuestras primeras vueltas”.  

Y añadió: “Me sorprendió mucho el funcionamiento del auto y la potencia, es muy distinto a lo que yo estoy acostumbrado a manejar, sobre todo por la velocidad de curva que tiene y la dirección hidráulica. Me adapté muy bien. Fue un buen inicio, ahora vamos a programar otro ensayo pero ya con el asesoramiento de José “Pepe” Martos, ahí si vamos a buscar ser rápidos para prepararnos de la mejor manera para el comienzo del campeonato. A diferencia del Superturiusmo Uruguayo, el TN Clase 3 tiene la potencia más arriba y se anda a más de 200 por hora con facilidad”.

Respecto a lo que será su primera experiencia en el TN Clase 3 el 22, 23 y 24 de febrero en La Pedrera, André Lafón destacó: “Vamos a debutar en un circuito callejero y muy difícil como es el de La Pedrera, por eso será importante probar y dar muchas vueltas con el auto previamente, la idea es que el próximo ensayo podamos hacerlo en otro autódromo, para descubrir el comportamiento del auto en otro escenario y también para conocer otros circuitos del país”.

Añadió que la próxima prueba se llevará a cabo el 10 de febrero “en un autódromo a mitad de camino entre Buenos Aires y Concordia para facilitar la presencia de “Pepe” Martos y trabajar fuerte con él”.

El salteño, no obstante, destacó que su prioridad sigue siendo el Superturismo Uruguayo y en ese sentido “estamos trabajando en un proyecto con el apoyo de Ford” y confirmó que en lo que refiere al TN Clase 3, estará en aquellas fechas que no coincidan con el Superturismo y que a la vez sean cercanas a Salto.

(En base a Prensa TN y Motores web)

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

SE HIZO CUESTA ARRIBA

El domingo no tuvo grandes cambios para los tres pilotos uruguayos que este fin de semana compitieron en el autódromo Roberto Moyras de La Plata,[…]

17 / 02 / 2019

NOTICIAS

MOURAS: BARBA EL MEJOR

En un sábado complicado para los tres pilotos uruguayos presentes en la 2a. Fecha del TCMouras y TCPMouras en el autódromo de La Plata (Buenos[…]

16 / 02 / 2019

NOTICIAS

LANDA, MIÓN, BARBA

Tres uruguayos compiten desde este viernes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires. El joven Marcos Landa (Torino) va por su segunda[…]

15 / 02 / 2019

NOTICIAS

AFINANDO EL SEAT

Segunda jornada de pruebas para André Lafón con el Seat León de cara al estreno el 22, 23 y 24 de febrero en la primera[…]

12 / 02 / 2019