NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

MAURI: «MÉRITO DE TODO EL EQUIPO»

Mauricio Lambiris cosechó otro excelente resultado llegando en la 5ta posición, en lo que fue la 6ta final del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Posadas. Así, el uruguayo se prende en la pelea por ingresar a puestos de playoff, y se muestra firme de cara a lo que se viene.
La mañana ya comenzaba en forma sumamente positiva para el piloto uruguayo, que a bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing, largaba en la 2da serie desde la 4ta posición y se veía beneficiado por el toque entre Leonel Sotro y Facundo Ardusso, para luego del despiste del santafesino quedar 3ro en pista, y tras el recargo a Sotro terminar el parcial en la 2da ubicación final.
Así, Lambiris largaba la competencia final desde el 6to puesto, y rápidamente tras la partida saltaba al 5to lugar, producto del retraso que sufría Mauro Giallombardo. Luego con buen ritmo, mantendría durante las 25 vueltas de competencia esa posición, defendiéndose al inicio de algún ataque posible de Christian Ledesma, y luego atacando el cuarto lugar que traía Matías Rossi. No obstante, el de Montevideo se conformó con esa 5ta ubicación y así volvió a sumar puntos de importancia para el certamen, siendo durante todo el fin de semana la referencia de la marca Torino. La carrera fue ganada por Mariano Werner (Ford).
“Contentos de haber podido lograr otro gran resultado, esta vez en Posadas, un circuito que siempre nos ha caído bien. El auto volvió a funcionar en forma excelente, y es mérito de todo el equipo Dole Racing y de Claudio Garófalo que nos da un excelente motor. La carrera fue exigente ya que saltamos rápidamente al quinto puesto y fuimos girando con un pelotón de forma muy intensa. Al principio, tuve que cuidarme de Ledesma y supimos defendernos bien, para luego escaparnos y atacarlo un poco a Rossi para tratar de incomodarlo. Finalmente nos mantuvimos quintos durante toda la carrera, volvimos a sumar otro gran resultado, y eso nos da motivación para seguir peleando bien arriba y porqué no, ilusionarnos con la posibilidad de meternos en puesto de pelea por ingresar al playoff. Agradezco a todo el equipo por el gran auto que me entregan, y a los sponsor ya que sin ellos hoy esta no podría ser nuestra gran realidad que vivimos”, explicó Mauricio una vez cumplida la competencia final.
Con 6 fechas de las 11 disputadas de la Etapa Regular, Lambiris ahora se ubica en la 18va ubicación, sumando un total de 117 puntos, a solo 18,5 unidades del último clasificado al playoff hasta el momento, Mariano Altuna. Las próximas fechas del Turismo Carretera serán los días 10, 11 y 12 de Julio, cuando se disputen la 7ma y 8va presentación del año en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017