NOTICIAS

ZEBALLOS

NOTICIA ZEBALLOS

MANZANA CON EL CGR

La Compañía General de Rally (CGR) sumará una presencia internacional para la tradicional Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Rally Argentino que se disputará del 10 al 12 de agosto. A la confirmada presencia del local Sergio Barotto, se sumará el uruguayo Rodrigo Zeballos con un VW Gol MR del equipo que capitanea Fernando Scarlatta.

“En esto de querer hacer kilómetros, se nos ocurrió ir a La Manzana, como el año pasado cuando lo hicimos con un auto de otro equipo. Es una carrera rara, porque son tramos en los que no tenés referencia, muy arenoso, y a los cuales en Uruguay no estamos acostumbrados; pero es precisamente lo que lo hace lindo de ir, para aprender a andar en esa superficie”, comentó.

El piloto oriental, que cuenta con la navegación de Sebastián Dotta, participó en el pasado Rally de Catamarca con su propia estructura y busca sumar continuidad en el certamen nacional. Sin embargo, por una demanda logística que lo apremia su participación en el Campeonato Sudamericano, apostó por la CGR para esta oportunidad.

“Con nuestro equipo y auto se nos complicaba ya que a los 15 días tenemos el Codasur en Bolivia. Es mucho riesgo ir a General Roca, volver e ir a Bolivia… No dan los tiempos. Y elegimos al equipo de Fernando Scarlatta porque vemos que es una estructura que está creciendo y trabajando muy bien. Se dio el combo que ellos tenían todo lo que queríamos. La idea es estar entre los siete primeros de la general, eso sería buenísimo en principio, sabiendo la cantidad y calidad de pilotos que hay”.

Respecto a su participación en Catamarca, Zeballos indicó que terminó muy contento “porque en un Rally Argentino que es tan competitivo, a nosotros nos sirve para tratar de superarnos, buscando mejorar para estar en los tiempos de punta”.

Finalmente, y ya mentiéndose en la Manzana, compartió la que para él es la clave de un buen andar en la tradicional prueba: “el que la tiene clara en tirarse en los huellones y rápido, hace diferencia. Hay que tenerse confianza; son tramos en lo que no hay muchas referencias así que hay que aprender a correrlos. Iremos de menos a más, con el objetivo de terminar y lograr el mejor resultado posible”.

(Prensa CGRally)

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

NO PUDO SER: MOTOR

Una verdadera lástima el abandono, en el comienzo de la segunda etapa, del binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) en el Rally[…]

14 / 10 / 2018

NOTICIAS

DÍA CANCELADO

Toda la actividad prevista para este viernes en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally con sede en la ciudad de[…]

12 / 10 / 2018

NOTICIAS

“SIRVE PARA CRECER”

El equipo Zeballos Rally Team estará presente desde mañana en la octava fecha del Campeonato Rally Argentino con su tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta[…]

11 / 10 / 2018

NOTICIAS

“A SEGUIR APRENDIENDO”

La tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta estará presente nuevamente este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Rally Argentino. La misma, que se[…]

20 / 09 / 2018