LOS DEJÓ SECOS

LOS DEJÓ SECOS

Tras una vibrante y notablemente disputada primera serie de Superescarabajos, Ignacio Massat la remó duro para alcanzar la victoria que minutos después resultó clave para dirimir el poleman de la Final de este domingo cuando se precipitó una diluvio sobre el autódromo de El Pinar.

Esa primera serie fue un gran canto a la alta competencia con cuatro protagonistas de lujo: el ganador Ignacio Massat, Fernando Mengot, Nicolás Alfonzo, Matías Saporitti y Fabián Messano. Los cinco llegaron a la meta -variados sobrepasos mediante- separados por escasas décimas, con todos los guardabarros y casi sin un raspón pese a circular por momentos de a tres y de a cuatro en algunos sectores.

Por su parte y para la serie 2 que tenía a Ignacio Abelenda partiendo desde el primer lugar, la lluvia arruinó todo cálculo previo. COn muy buen criterio, las autoridades recomendaron cambio de neumáticos tras dar una vuelta con Auto de Seguridad.

En esa condición extrema se lucieron Fernando Braz Da Luz (FOTO INFERIOR) y Pablo Paz que lograron avanzar para arribar primero y segundo respectivamente y destronar a Ignacio Abelenda quien igualmente se mantuvo en la pelea pese a los 50 kilos de lastre.

Un gran resultado para el jovencito Bruno Rodríguez que llegó cuarto. Pese a su inexperiencia se manejó con enorme soltura ante tan adversa situación e tanto que Marcel Bonnín no pudo sacar provecho de la situación y arribó quinto. 

Para este domingo, Ignacio Massat encabezará la formación de salida de la tercera final del año de los Superescarabajos. Por detrás lo harán Fernándo Braz Da luz, Fernando Mengot, Pablo Paz, Nicolás Alfonzo, Ignacio Abelenda, Fabián Mesano, Bruno Rodríguez, Matías Saporitti y Marcel Bonnín entre los 10 primeros.

Un cuadrazo…sinónimo de tremenda carrera.

M.ROSA