NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

LO LOGRÓ: PRIMER PODIO

Formidable. Tras el sexto lugar conseguida en la Carrera 1 (de madrugada hora uruguaya), Santiago Urrutia logró un memorable podio al ubicarse tercero en la Carrera 2 disputada también este domingo.

A bordo del Lynk & Co TCR 03 del equipo Cyan Racing, el coloniense arrancó desde el cuarto lugar y fue al ataque pero una pista angosta como la de Zolder (Bélgica) no le permitió no solo redondear la maniobra sino que debió ceder ante su compañero Yvan Muller y cayó un lugar.

Pero supo esperar el momento oportuno y girando en el ritmo del líder -su compañero Yan Ehrlacher- y aprovechando problemas de sus rivales, pudo subir en el clasificador para cerrar la carrera en el tercer lugar y concretar su primer podio mundialista en su fin de semana estreno en el Campeonato Mundial de Turismo WTCR-FIA.

El poleman de la Carrea 2 Nathanael Bertthon (Audi) fue correctamente sancionado por adelantarse en la largada y debió cumplir con un «pase y siga» por boxes cuando lideraba la competencia que comenzó con algunos golpes que dejaron fuera de carrera a uno de los cuatro autos del Cyan Racing Lynk & Co, el que conduce el piloto sueco Thed Bjork.

Al reanudarse, Yvan Muller y Santiago Urrutia tiraron juntos para ir por el belga Gilles Magnus (Audi) y lograron superarlo para arriba al final de carrera -que cerró neutralizada por otro accidente- con un implacable 1-2-3 del Cyan Racing Lynk & Co conformado por Yan Ehrlacher, Yvan Muller y Santiago Urrutia.

El podio en la Carrera 2 y el sexto lugar en la Carrera 1 tras largar séptimo, lo posiciona muy bien en el Campeonato Mundial y salvó con la máxima calificación el siempre difícil estreno.

En la Carrera 1 y con el sistema de grilla invertida, logró ganar desde la misma largada Néstor Girolami (Honda).

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LO LOGRÓ: PRIMER PODIO

Formidable. Tras el sexto lugar conseguida en la Carrera 1 (de madrugada hora uruguaya), Santiago Urrutia logró un memorable podio al ubicarse tercero en la[…]

13 / 09 / 2020

NOTICIAS

NOTABLE ESTRENO

Imponente clasificación (y adaptación) de Santiago Urrutia en su estreno mundialista: clasificó 4to., es decir, llegó a los 5 mejores de la Q3 lo que[…]

12 / 09 / 2020

NOTICIAS

URRUTIA: «DÍA NORMAL»

Se realizó el primer entrenamiento Libre en Zolder, Bélgica, en el marco de la Primera Fecha (2 carreras) del Campeonato Mundial de Turismos. Santiago Urrutia[…]

11 / 09 / 2020

NOTICIAS

«NADIE MOSTRÓ NADA»

Fue apenas una toma de contacto con el auto, con el equipo y especialmente, con el autódromo de Zolder, Bélgica, sede de la primera Fecha[…]

10 / 09 / 2020