NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

LÍDER, TOQUE Y CUARTO

Gigante carrera de Santiago Urrutia (Belardi). A puro coraje y destreza. Otra gran largada (FOTO) para saltar de tercero a segundo y un primer giro al ataque para doblegar al mexicano Patricio O’ Ward (Andretti) con una maniobra de alto riesgo porque el líder del campeonato lo encerró contra el borde izquierdo de la pista.

Pero al cerrarse la primera de las 35 vueltas, Santiago Urrutia mandaba en la pista y trató de irse todo lo que el auto le permitía y eso fue menos de un segundo.

Los autos del equipo Andretti se mantenían al acecho del uruguayo. Presionó O’ Ward y el coloniense aguantó. A esa altura, la carrera entró en su segunda mitad y se veía que tanto O’ Ward como Colton Herta (Andretti) eran más veloces que nuestro compatriota.

Herta fue por su compañero y lo doblegó sin inmutarse y enseguida se fue encima de Santiago Urrutia con un auto entre 3 y 4 décimas más veloz que el Belardi del coloniense. Llegaron las 10 vueltas finales y fue un duelo épico. Santiago Urrutia, en inferioridad de condiciones técnicas, se las ingeniaba para neutralizar uno tras otro los intentos de Herta. Es más y a falta de 4 vueltas, el estadounidense logró pasarlo pero Urrutia reaccionó de inmediato, fueron rueda a rueda dos curvas y el uruguayo volvió a recuperar la punta.

Faltando tres vueltas y en la salida de la Curva 1, Herta fue por fuera en un intento más por quebrar a Urrutia. La larga recta hasta la Curva 1 era un sitio visiblemente favorable al piloto de Andretti. Salieron rueda a rueda de la Curva 1 pero con Urrutia delante cuando la rueda trasera izquierda del auto de Urrutia tocó la delantera derecha de Herta -clara muestra de que el uruguayo todavía estaba adelante- y ello llevó a un trompo del uruguayo que cayó entonces al cuarto lugar.

Luchó por ganar. Luchó con coraje, decisión y jerarquía conductiva 32 de los 35 vueltas. Al menos, merecía un lugar en el podio.

Vuelve a ganar Herta, segundo Aaron Telitz y tercero Víctor Franzoni.

El balance en lo que refiere al Campeonato no es malo porque logró descontar. Pero hay nuevo líder: Colton Herta. Deberá ahora Santiago Urrutia luchar solo contra los dos pilotos de Andretti.

CAMPEONATO LUEGO DE 6 CARRERAS DE 17:

HERTA 145, O’ WARD 144, URRUTIA 139, FRANZONI 119

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

MÁS ADELANTAMIENTOS

Ahora sí y tras la Gala de Premiación de la IndyLights en Portland, Santiago Urrutia deja atrás una gran etapa de su carrera deportiva: tres[…]

05 / 09 / 2018

NOTICIAS

FIN DE UN CICLO

Las dos carreras finales del Campeonato de la IndyLights celebradas en el autódromo de Portland, Oregon, no cambiaron en nada el panorama de todo el[…]

02 / 09 / 2018

NOTICIAS

QUINTO Y TERCERO

Como ha sucedido todo el año, el primer entrenamiento y la primera clasificación fue tiempo perdido para Santiago Urrutia (Belardi) buscando la mejor puesta a[…]

01 / 09 / 2018

NOTICIAS

NOS VAMOS DESPIDIENDO

Instalado ya en Portland, donde hoy festeja sus 22 años de vida, Santiago Urrutia disputará allí su último fin de semana de carreras en la[…]

30 / 08 / 2018