NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

LEGUIZA REVELACIÓN

La segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo alcanzó nuevamente el brillo esperado. Casi 100 karts en pista y tres países representados (Argentina, Brasil, Uruguay), dieron forma a un fin de semana de carreras enmarcado en las celebraciones del Automóvil Club del Uruguay por el centenario de su fundación.

El espectáculo organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) contó con el apoyo decidido de la Intendencia Municipal de Montevideo a través de su División Deportes y la Secretaría Nacional del Deporte.

Dos días de alta competencia a pleno sol con varias categorías en pista, entre estas, la de los niños y niñas de Promocional y Cadetes.

El certamen de fin de semana otorgó las Copas “Centenario del ACU” a los nuevos campeones ya que ningún piloto logró repetir el éxito de 2017 cuando el espectáculo se organizó por primera vez.

Diagramado en el Parque Batlle frente por frente a la tribuna América del Estadio Centenario, el circuito de 1100 metros es sencillamente espectacular y este año la FUK rodeó al karting de atracciones extras que funcionaron muy bien para darle al evento más continuidad y no solamente karting. Exhibiciones de motos retro; la presencia estelar de Santiago Urrutia y Maximiliano Gerardo, arte urbano de primer nivel, tribunas y exhibiciones de diversos autos de competición, potenciaron todo el entorno y motivó una muy buena concurrencia de espectadores los dos días de actividad.

Lució por todo lo alto la categoría Shifter 200 con más de 30 pilotos en grilla en tanto la velocidad de la categoría Master fueron los puntos altos.

Pero todas las categorías estuvieron en buen nivel, tal los casos de la Categoría Promocional, Senior, Junior, Cadetes y Super Shifter 250.

Varios pilotos del automovilismo de pista y rally también se sumaron al espectáculo destacando Juan Manuel Casella (Superturismo) y Diego Contín (Rally).

Tras las clasificaciones, Pre Final y las Finales, los Campeones de la Segunda Edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo “Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay” fueron Juan Pablo Leguiza (Shifter 200), Jorge Anglet (Shifter 200 Pro), el argentino Gastón Iglesias (Master), Juan Ignacio Teske (Junior IAME), Ignacio Romero Sosa (Junior Max), la bella jovencita Agustina Sánchez es la primera dama en vencer en el gran espectáculo de karting de Montevideo al alcanzar el primer lugar en la categoría Cadetes, los pequeños Imanol Gonzalez y Marco Pisano se impusieron en Promocional y Super Promocional respectivamente en tanto que en la Senior, Senior A, Super Shifter 250 y Super Shifter 250 Pro los campeones de la segunda edición fueron Ignacio Moreira, Fernando Guzzo, Agustín Cejas y Javier Blanco. La definición de la Final de Senior fue increíble, sobre la línea misma Passadore logró superar a un Ignacio Moreira que había liderado toda la carrera. Pero las autoridades recargaron con tres segundos al ganador por falsa largada y la victoria a manos de Moreira. Pero ambos se confundieron en un apretado e interminable abrazo. Se mandaron flor de carrera y enorme definición.

Muy grata impresión dejó el Campeón del Regional Caumokart Juan Pablo Leguiza. Hizo un notable fin de fin de semana en su primera experiencia en callejero. Fue siempre protagonista y lo rubricó con gran victoria ante los referentes de la Shifter 200. Se llevó además la obra de arte del artista urbano “Berde”. Un graffiti en lienzo.

Con el Gran Premio Ciudad de Montevideo, se cierra la actividad oficial del deporte motor por este 2018.

La Federación Uruguaya de Karting pudo así finalmente disputar su gran espectáculo del año el que originalmente había sido programado para el 10 y 11 de noviembre. La postergación –obligada- no conspiró con el buen desarrollo del mismo.   

Con dos ediciones consolidadas, el Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting comienza a verse con un gran clásico del deporte motor uruguayo.

La FUK va por un gran evento de karting internacional en 2019. 

M.ROSA

PODIOS GP CIUDAD DE MONTEVIDEO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LOS REYES SON SABIOS

Tuvo un muy lindo año deportivo que cerró con el sub-campeonato Nacional en Cadetes y con la victoria en el GP Ciudad de Montevideo. También[…]

10 / 01 / 2019

NOTICIAS

UN MINUTO POR LA PAZ

Un mensaje de la Federación Uruguaya de Karting al cual adherimos plenamente. Lo transcribimos tal cual se comunicó en la web de la FUK. Personalmente,[…]

17 / 12 / 2018

NOTICIAS

LEGUIZA REVELACIÓN

La segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo alcanzó nuevamente el brillo esperado. Casi 100 karts en pista y tres países representados (Argentina, Brasil,[…]

17 / 12 / 2018

NOTICIAS

YA SE DEJA VER

Comenzó este miércoles el armado de la primera línea de boxes. Las tareas continuarán este jueves a la tarde con el armado de la pista[…]

12 / 12 / 2018