NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

LAS 55 FINALISTAS

El campeonato mundial 100% femenino, la W Series, ha revelado una lista de 55 pilotos de entre las que saldrán las 18 que disputarán la primera temporada. Entre ellas se encuentra nuestra conocida Bruna Tomaselli, joven brasileña que pasó por los autódromos uruguayos en el último ciclo de la Fórmula 4 Sudamericana (2016).
El campeonato, respaldado por el ex piloto de F1 David Coulthard y el genio técnico de monoplazas Adrian Newey, se dio a conocer en octubre, tendrá un fondo de premios de 1.5 millones de dólares y no impone requisitos de presupuesto a las posibles participantes.

Para la primera edición está previsto que se disputen seis rondas a lo largo de la temporada 2019 con un Tatuus T-318 con especificación F3.

Los organizadores dicen que “más de 100 chicas de 30 países” han intentado entrar en la categoría, de la cual ha salido una lista de 55 posibles candidatas.

“Estamos encantados, pero no sorprendidos por la respuesta”, dijo la directora general de la serie, Catherine Bond Muir.

“Incluso actualmente hay un enorme desequilibrio de género en el automovilismo y la W Series está dando el primer paso para corregir eso”.

“Las pilotos de todo el mundo han dado un paso adelante, así que está claro que con el marco adecuado podemos hacer los cambios que este deporte necesita desesperadamente”.

La ex de Red Bull Beitske Visser, la ex piloto de la Renault Sport Academy, Marta García, la ex piloto de Lotus F1 Carmen Jordá y la británica campeona de la categoría GT Jamie Chadwick están entre los nombres más destacados de la lista inicial, que incluye aspirantes de todo el mundo y de multitud de categorías.

También aparecen Vicky Piria, la venezolana Samin Gómez y Alice Powell, ex pilotos de GP3, esta última campeona en las categorías británica y asiática de la Fórmula Renault, mientras que también hay varias candidatas de F4.

La ex piloto de monoplazas y STCC Emma Kimilainen y la piloto del Super Trofeo Lamborghini Shea Holbrook son algunas de las pilotos más experimentados de la lista.

Las más jóvenes tienen solo 17 años (la estadounidense Courtney Crone, la canadiense Megan Gilkes y la húngara Vivien Keszthelyi), mientras que la de mayor edad es la alemana Doreen Seidel, de 33 años.

Esta lista se reducirá a una parrilla final de 18 pilotos después de lo que se definió como “una prueba de tres días dentro y fuera de la pista” y una serie posterior de test en pista con el coche de las W Series.

Entre el jurado que hará la selección estarán Coulthard, el director de la categoría Dave Ryan y el ex piloto de F1 Alex Wurz.

Powell, Piria, Holbrook, Kimilainen, Naomi Schiff y Stephane Kox representarán a la categoría como embajadoras durante los Premios Autosport de este fin de semana en Londres.

(Fuente: Motorsport)

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

SE HIZO CUESTA ARRIBA

El domingo no tuvo grandes cambios para los tres pilotos uruguayos que este fin de semana compitieron en el autódromo Roberto Moyras de La Plata,[…]

17 / 02 / 2019

NOTICIAS

MOURAS: BARBA EL MEJOR

En un sábado complicado para los tres pilotos uruguayos presentes en la 2a. Fecha del TCMouras y TCPMouras en el autódromo de La Plata (Buenos[…]

16 / 02 / 2019

NOTICIAS

LANDA, MIÓN, BARBA

Tres uruguayos compiten desde este viernes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires. El joven Marcos Landa (Torino) va por su segunda[…]

15 / 02 / 2019

NOTICIAS

AFINANDO EL SEAT

Segunda jornada de pruebas para André Lafón con el Seat León de cara al estreno el 22, 23 y 24 de febrero en la primera[…]

12 / 02 / 2019