NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

LAMBIRIS Y LA HISTORIA

El piloto uruguayo sigue escribiendo páginas históricas en el automovilismo argentino. Es el primer uruguayo en conseguir la pole nada menos que en el Turismo Nacional (TN) Clase 3.

Sábado perfecto para Mauricio Lambiris en San Luis, donde se disputa la 4ta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, y en la que el piloto uruguayo tras haber dominado los entrenamientos, también se quedó con su primera pole position dentro de la categoría en tan sólo 4 carreras, por lo cual mañana largará en punta en su serie.
A bordo del Ford preparado por el Alquat Racing asesorado bajo la estructura Martos Competición, Mauricio ya mostró su potencial en los ensayos previos quedándose con el mejor registro del día en la segunda tanda de ensayos y también lógicamente en la general, lo cual abría grandes expectativas para la clasificación, en la que en su primer giro rápido pudo marcar un tiempo de 1m 38s 34/100 que le permitió quedarse con el uno, dejando segundo a Leonel Pernía por sólo 01/100, en una tanda sumamente ajustada.
“Muy contentos de haber cortado la racha en clasificación que por una cosa u otra no podíamos terminar de redondearla, y en nuestra cuarta carrera conseguir la pole position, es algo espectacular. Agradecido a todo el Alquat Racing y el Martos Competición por el auto que me entregaron, que ya se mostró bien en los entrenamientos. Luego pudimos redondear de la mejor forma la clasificación si bien no fue una vuelta del todo limpia, pero el Focus funciona muy bien haciendo una buena diferencia en las dos curvas planas. Para mañana vamos con grandes expectativas por el gran ritmo que siempre tiene el auto, por lo cual esperamos redondear con un buen trabajo el domingo, y llevarnos puntos importantes”, explicó el piloto de Montevideo.
De esta forma mañana, Lambiris formará parte de la serie inicial en la cual largará desde la 1ra posición, compartiendo la 1ra fila de partida con Facundo Chapur. Los parciales comenzarán a partir de las 9.30hs, y ordenarán la grilla de la 4ta final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017