NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

LAMBIRIS NO QUEDÓ CONFORME

Mauricio Lambiris se posicionó en la 18va colocación este viernes tras la clasificación final del Turismo Carretera, que disputa su 6ta y 7ma fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo. Así, el uruguayo largará sexto en su serie y mañana buscará avanzar allí como también en la primera final para redondear un buen sábado.

A bordo del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, Mauricio trabajó fuerte en la tanda de ensayos logrando un buen equilibrio en el entrenamiento, en el cual quedó posicionado 5to al medir el funcionamiento del auto con la goma nueva. Sin embargo, problemas de freno aparecieron en la tanda clasificatoria e impidieron al piloto de Montevideo de cerrar la jornada esperada, ya que tras marcar 1m 47s 08/100 quedó posicionado en la 18va colocación, a una diferencia de 1s 17/100 del poleman definitivo, Facundo Ardusso (Dodge).
“No pudimos redondear la clasificación que esperábamos por un problema de frenos que apareció y nos impidió poder lograr un buen balance. Una lástima porque por lo hecho en entrenamientos el potencial del auto era bueno, y el chasis mostró un funcionamiento óptimo. Con este problema al menos pudimos clasificar entre los veinte pero no nos conforma, por lo cual mañana buscaremos avanzar tanto en la serie como en la primera final para intentar largar lo mas arriba posible en las series del domingo para la segunda carrera”, expresó Mauricio.

Así, y tras ser la de hoy la única clasificación, mañana Lambiris largará en la 3ra serie desde la 6ta ubicación, compartiendo la 3ta fila de partida con Manuel Urcera. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 11.10hs, ordenarán la grilla para la primera carrera, que comenzará a las 14.10hs, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo. Posteriormente, habrá una nueva tanda de entrenamientos en el circuito con la recta mas larga que comenzará a las 16.40hs, y servirá para poner a punto los autos de cara a la segunda competencia que recordamos, se pondrá en marcha el domingo a las 13.00hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal de aire Canal 7.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017