NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

LAMBIRIS EMPEZÓ BIEN

A pesar de no haber entrenado y llegar con lo justo, Mauricio Lambiris pudo redondear una buena tarea clasificatoria en su debut oficial dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. A pesar de inconvenientes en su giro rápido con el cable del acelerador, el piloto uruguayo de Montevideo se logró meter en la 19na ubicación, y así largará mañana en puestos de vanguardia en su serie correspondiente.
Como ya habíamos anticipado, a raíz del fallecimiento de su abuelo, Lambiris debió viajar hacia Uruguay y retornó en horas del mediodía a Argentina para directamente viajar hacia La Plata, y ser parte de la clasificación en la cual en su único giro veloz con el Ford Focus preparado por el Martos Competición, marcó un tiempo de 1m 35s 85/100 que lo ubicó en la 19na posición, a una diferencia de 81/100 del poleman Emanuel Moriatis (Ford Focus).
“Llegamos bien y confiados para la clasificación por lo bueno que habíamos hecho en los ensayos previos, por lo cual se encaraba con buenas expectativas el sábado a pesar de no haber podido entrenar. En la única vuelta rápida el auto funcionó muy bien, y nos terminamos complicando tanto en la recta principal como la opuesta donde perdimos seis décimas, por un problemita que se aflojó el cable del acelerador y no pudimos aprovechar al máximo la potencia del motor. Una lástima porque inclusive doblando tuvimos parciales mas veloces que la punta, y podríamos haber peleado la clasificación bien adelante. De todas formas estamos muy conformes, pudimos meternos entre los veinte, y tenemos un gran potencial para avanzar mañana tanto en serie como final, para cerrar un buen fin de semana en el debut. Agradezco al Martos Competición, Adrián Quatrocchi y Gustavo Penín por el gran auto entregado, como también a todos quienes me enviaron distintos mensajes tanto a mi como mi familia en este momento que pasamos”, expresó Lambiris una vez cumplida la clasificación.
De esta forma, Mauricio mañana formará parte de la 1ra serie en la cual largará desde la 7ma posición, compartiendo la 4ta fila de partida con Matías Rossi. Las tres baterías comenzarán a partir de las 9.30hs, y ordenarán la grilla de partida de la primera final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017