NOTICIA

DESTACADA

LA RACHA GANADORA

Tres en tres son los triunfos obtenidos por el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X tras el brillante triunfo obtenido en la sexta fecha del Campeonato Nacional que se disputó este fin de semana por caminos del departamento de Flores y muy cerca de su capital, Trinidad.

Con esta victoria no solamente ganan la segunda rueda sino que en el Absoluto recortan la diferencia con el primero y de esta forman siguen cumpliendo con el objetivo que se ha propuesto el equipo Zeballos Rally Team que es estar peleando el Campeonato en las últimas fechas.

Este Rally de Flores tuvo la característica de ser muy veloz donde sobre el final Zeballos-Dotta debieron de aflojar un poco el ritmo con el fin de poder llegar ya que el motor comenzó a levantar temperatura, pero por suerte gracias a la diferencia que habían sacado ayer la regularon y obtuvieron un triunfo sumamente importante.

Tras bajarse del auto estuvimos conversando con la dupla donde nos manifestaba de su alegría “Fue un triunfo espectacular”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos. Luego ampliaba “Esto es debido a que tenemos un equipo que trabaja muy bien y nosotros pudimos hacer las cosas bien”.

Luego contaba como había sido el fin de semana “el sábado estuvimos un poco complicado cuando se nos apagó el auto donde perdimos unos lindos segundos, por suerte luego prendió y recién el domingo me di cuenta que el problema era cuando yo hacía cambio luces para saludar hay algo que se come la energía, o sea que no pude saludar en todo el día, luego logramos descontar y pasar al frente para obtener el triunfo ayer. Hoy a partir del segundo tramo, los últimos cinco con muchísimas temperatura donde aparentemente podría ser la junta algo imposible de solucionar acá. Por lo cual había que rezar y tratar de terminar para lograr el primer puesto y de esta forma ganar la carrera ya que sabíamos que se nos iba a complicar el power stage y la etapa de hoy debido a que hoy tuvimos rivales que empujaron mucho y para poderlos doblegar teníamos que tener todas las armas en perfectas condiciones. Este duelo llevó a que fuera un fin de semana fantástico, súper competitivo donde la lucha estuvo presente entre tres y cuatro tripulaciones”.

Durante esos cinco últimos tramos hubo que estar muy atento con el tema de la temperatura “En todo momento tuvimos que estar con un ojo y medio vigilando la temperatura y el otro medio en el camino. A veces me gustaría no tener ningún reloj, pero también es bueno tenerlo porque uno va regulando cuando las cosas se ponen bravas, ir regulando cuando sube la temperatura. Por momentos subía muchísimo. Por suerte llegamos al final, ganar y descontar algunos puntos a Gabriel Beltrán”.

La próxima por el Nacional de Rally es en Maldonado y ahí será otro nuevo desafío frente a su público “Si, se nos viene Maldonado, corremos frente a nuestra gente donde intentaremos ganar por esto y para continuar con el objetivo de logar descontar puntos en el Campeonato”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos

También estaba muy contento Sebastián Dotta aunque tuvieron un poco de susto en el día de hoy “Estamos contentos pero pensábamos que se nos escapaba ya que en el segundo tramo la temperatura llegó a los 130° donde realmente pensábamos que se nos escapaba. Por suerte aguantó muy bien el auto, pudimos llegar y además teníamos un colchón en cuanto a segundos a favor nuestro que nos favoreció y que lo supimos aprovechar para de esta manera continuar acortando la distancia para ver si podemos luchar sobre fin de año por el torneo”.

Sobre ésta fecha donde por las características de la topografía de esta parte del país sus caminos son muy rectas Dotta expresaba “Parece un rally fácil pero no es para nada, es muy técnico no en lo referente a la hoja de ruta o en cuanto al trabajo de la tripulación, sino que es muy técnico en cuanto a manejo, se viene muy pero muy rápido donde los promedios creo que terminaron en los 140 km/h. Esto da la pauta que fue una carrera rapidísima. Por eso para viajar a esa velocidad, para sacar los tiempos se transforma en un rally de muchísimo manejo, de hilar muy fino y hay que imaginarse mucho el camino y usarlos todo”.

Este fin de semana se ha terminado muy bien al obtener la victoria, pero el equipo Zeballos Rally Team no tiene descanso porque el próximo fin de semana estarán corriendo en una nueva fecha por el torneo Sudamericano en Bolivia.

RESULTADO GENERAL FINAL

 

 

NOTICIAS RECIENTES

BUSCANDO TALENTOS

En el centro de la estrategia de la FIA para el desarrollo de los rallies en todo el mundo, el Programa FIA Rally Star tiene[…]

19 / 04 / 2021

SIGUEN SUMANDO

Convincente actuación de los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) en el marco de la cuarta Fecha del Campeonato de TC en[…]

18 / 04 / 2021

SIMRACERS: PISTA Y RALLY

Fueron presentadas las fechas para la realización del Campeonato Uruguayo de Simracing en GT Sport en su segunda edición, certamen que es respaldado por el[…]

17 / 04 / 2021

LOS CAMPEONES LISTOS

Por el garage del Toyota Gazoo Racing Uruguay se respira tranquilidad. Si el Campeonato Nacional de Turismo arranca mañana, los Toyota Etios Campeones de Superturismo[…]

17 / 04 / 2021