NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

LA MEJOR (POR AHORA)

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el circuito Nro. 8 del autódromo de El Pinar, fue la mejor jornada “tuerca” desarrollada en lo que va de 2019.

Al menos, así lo veo yo y paso a argumentar la propuesta.

En un contexto donde el automovilismo de pista goza de buena salud pese a las dificultades que presenta el Uruguay, no obstante esa buena sensación ya pasada la primera mitad de año –la más compleja-, hay elementos que paso a detallar que hicieron de este último fin de semana, el mejor hasta el momento.

-Se registró la mayor cantidad de pilotos en pista: 92

-Carreras en gran nivel. Ni que hablar Superescarabajos. Pero no defraudaron ni mucho menos, Superturismo, Clase 2 y SuperSonic.

-El momento de las nuevas generaciones. Encabezados por Juan Manuel Casella, fue un fin de semana donde los jóvenes se lucieron y eso está bueno. El podio de la Carrera 2 de SuperSonic –tres jovencitos: Silva, Telitz, Wasiluk-; los triunfos de Parada y Ferra en Clase 2 y la consolidación de “Tincho” Bermúdez y Bruno Rodríguez en Superescarabajos, refuerzan lo dicho

-A todo ello se sumó –seguramente que colaboró el buen clima reinante- un marco de público muy interesante ratificando que en este sentido, AUVO llegó a tres fechas consecutivas mostrando un sensible ascenso en la taquilla.

-El Post Carrera propuesto por Auvo-TV y Tenfield en la pantalla de VTV fue una gran novedad pero, a la vez, un gran acierto en lo que refiere a buscar nuevos mecanismos de difusión. El hecho registró además un buen pico de audiencia. De repetirse –eso se espera- la propuesta elevará a mejores niveles la difusión del automovilismo. Pero llegó en el momentoi justo pues fue un domingo de enormes carreras.

-Viene bien –siempre- que una nueva marca se sume a la galería de vencedores en los ciclos deportivos de AUVO. El fin de semana llegó la primera victoria de una nueva marca en una Final pero además, de una marca de origen chino. No es un dato menor y ojalá el hecho sirva para re-motivar a un representante en Uruguay que hace poco apostó por el automovilismo de pista.

-Debuts. La sexta, fue la Fecha que mejores números aportó en ese rubro. Fueron cinco nuevos pilotos y entre ellos, una dama.

-Los aportes extra espectáculo: la exhibición de Maxi Gerardo con la imponente Superbike y los Aermacchi SF-260 de la Escuela Militar de Aeronáutica entretuvieron al público y no dejaron tan solo a Carlitos Silva con el Showcar. Habría que meter más promoción previa de estos aportes extras al espectáculo.

He dicho.

Escucho -por si acaso- alguien piensa distinto o incluso, si me olvidé de algo que refuerza todavía más mi pensamiento de que fue la mejor Fecha (por ahora).

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LA FOTO…SE IMPRIME

Si bien los Comisarios Técnicos de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) siguen trabajando en la revisión de los ocho Superescarabajos que fueron a técnica[…]

15 / 08 / 2019

NOTICIAS

“ESPECIAL” EN 2020

A partir de enero del próximo año, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) comenzará a cumplir 60 años de trayectoria deportiva y social. No será[…]

13 / 08 / 2019

NOTICIAS

LA MEJOR (POR AHORA)

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el circuito Nro. 8 del autódromo de El[…]

12 / 08 / 2019

NOTICIAS

“PUDE GUARDAR AUTO”

Carrera dura, entrecortada e incluso, con polémicas incidencias que motivaron algunos cruces encendidos entre varios pilotos una vez el Superturismo llegó a Parque Cerrado tras[…]

12 / 08 / 2019