NOTICIAS

LAMBIRIS

NOTICIA LAMBIRIS

LA ILUSIÓN ES “OFICIAL”

Mauricio Lambiris. Arranca el próximo fin de semana en Viedma un año que puede ser histórico representando a Ford.

El Campeonato Argentino de Turismo Carretera (TC) comienza el próximo fin de semana (16, 17 y 18) en el autódromo de Viedma. Como todos los años, un certamen duro, extenso, muy popular, que recorre casi que de punta a punta el vecino país con una parada impactante en Buenos Aires –seguramente en agosto- para disputar los 1000 Kilómetros “porteños del TC. Una carrera tremenda con un autódromo de Buenos Aires lleno de “bote a bote”, es decir, unas 100 mil personas en las gradas.

En ese contexto fascinante de una categoría única en el mundo con 80 años ininterrumpidos de competencias y una añeja rivalidad Ford vs Chevrolet a la que se han unido Torino y Dodge, emerge por talento y derecho propio la figura de un piloto extranjero.

Vaya casualidad, uruguayo debía ser. El TC, donde la raíz argentina brota por los poros en el asfalto y en la tribuna, justamente un uruguayo es quien va camino a torcer aquella historia que hace ocho décadas escribieron aquellos apellidos ilustres como Fangio, Emiliozzi, Marimón o los hermanos Gálvez.

El presente ubica a Mauricio Lambiris en una situación inmejorable. Es más, ese protagonismo ganado en base a grandes carreras desde su desembarco en la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) motiva que sea considerado como un gran candidato al título 2018 como un fiel representante de la emblemática Ford: garra, coraje, talento, técnica y velocidad.

El presente de Mauricio Lambiris, consolidado en el automovilismo argentino más popular –ya es un hecho histórico- está también refrendado por la reciente nominación como piloto oficial Ford para el Campeonato 2018. Tremendo logro y más si no se es argentino.

Algo así como el sueño de cualquier piloto en el vecino país donde el deporte motor está a la altura del fútbol y por ello el automovilismo argentino es considerado uno de los tres mejores del mundo.

Por esa razón, Mauricio Lambiris ha conseguido un sitial de privilegio integrando una escuadra oficial que va decididamente a buscar el Campeonato 2018 con dos autos y en la que la gran apuesta por sus antecedentes recientes, es nuestro compatriota.

Este fin de semana comienza a escribirse una nueva historia para el automovilismo uruguayo en la que Mauricio Lambiris será actor principal listo ahora -como piloto oficial Ford- a concretar lo que dejó bien en claro el año pasado: la primera victoria en el TC es posible y más allá aún, el título por primera vez en manos de un no-argentino también es factible.

Y eso enfrente lo saben y por ello Mauricio Lambiris no solo logró acceder a un equipo oficial sino que está siempre en cada promoción de la categoría.

El campeonato 77 de la categoría por lejos más taquillera de Argentina está por comenzar y el afiche correspondiente avala lo dicho: Mauricio Lambiris entre los candidatos a obtenerlo representando a Ford.

Por si fuera esto poco, el viernes durante la conferencia de prensa de la ACTC anunciando la competencia en Viedma, también Mauricio Lambiris fue invitado a presidir la mesa.

UN SENTIMIENTO EN EL LIBRO GUINNES

El 5 de agosto de 2017 el TC cumplió 80 años desde el primer Gran Premio de 1937 ganado por Angel Lo Valvo con una cupé Ford V8, carrera que abrió la rica historia de la categoría más antigua en actividad del mundo. Así lo certificó el Libro Guinnes de los Récords. El TC llegó a todas las provincias de la Argentina incluyendo un Torino TC que el 21 de setiembre de 2011 aceleró en plena Antártida. Más popular, imposible. El TC es todo un sentimiento.

AQUEL TRIUNFO DE HÉCTOR SUPPICI SEDES

Para encontrar un extranjero que se ganara el respeto de los argentinos en el TC hay que remontarse a la década de 1930 con el gran corredor uruguayo Héctor Suppici Sedes. A bordo de una cupé Ford V8 se impuso con gran jerarquía en el el Gran Premio del Sur de 1938 y luchó por el campeonato de ese año para finalmente ser sub-campeón. El uruguayo ganó la cuarta carrera de las 1226 disputadas por el TC. Pasaron casi ocho décadas para que otro uruguayo –Mauricio Lambiris- volviera a ocupar un rol protagónico en el popular TC y curiosamente, también con Ford.

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

MAURI Y EL GURÍ SIGUEN

El equipo del Gurí Martínez ya tiene confirmado su plantel. En Turismo Carretera solo está Mauricio Lambiris. El uruguayo seguirá con el mismo Ford que utilizó[…]

16 / 01 / 2019

NOTICIAS

¿VUELVE AL TN CLASE 3?

Nuestro compatriota Mauricio Lambiris explora por estas horas las distintas opciones deportivas para el 2019 enfocado en dos prioridades: 1) seguir en el TC y[…]

18 / 12 / 2018

NOTICIAS

FINAL CON RECARGO

En una final de campeonato de locos con lluvia incluida en el momento de largarse en el autódromo de San Nicolás, el TC finalizó el[…]

10 / 12 / 2018

NOTICIAS

PARA ATRÁS: 19

Pese a que habían apostado técnicamente la segunda clasificación, lo concreto es que Mauricio Lambiris (Ford) no pudo mejorar en la segunda instancia de este[…]

08 / 12 / 2018