NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

LA HORA DE LA VERDAD

Se viene la clasificación. Es el momento clave. Cuando este sábado a partir de la hora 12 de Uruguay se dispute la clasificación para la primera carrera y para la segunda carrera de este sábado y domingo respectivamente en Laguna Seca, comenzará a dilucidarse gran parte de la expectativa que ha generado la definición del Campeonato Estadounidense de la Pro Mazda, y con él, las chances de conseguir el título para nuestro joven piloto compatriota Santiago Urrutia.

Muy buenas sensaciones.-

Tras los dos entrenamientos de este viernes, Santiago Urrutia quedó con muy buenas expectativas para poder ir a pelear por la clasificación para las dos últimas carreras del año en Laguna Seca y con ello, poder generar otros dos puntos para el campeonato.
«Es bueno empezar el fin de semana siendo protagonistas. Lo buscamos mucho durante el año y si bien estábamos entre los más veloces, pero siempre tuvimos que ir nosotros de menos a más. Este fin de semana en Laguna Seca se revirtió esa situación que tuvimos todo el año. Pero ahora hay que plasmarlo en la clasificación. Las sensaciones son muy buenas. El auto se comporta muy bien y yo me adapté muy bien al autódromo. Hay que tener mucho cuidado, hay que manejar muy atento y concentrado porque tiende a ensuciarse bastante, entra tierra. En cuanto a la puesta a punto, no trabajamos en grandes cambios este viernes ni tampoco salimos a pista a probar cosas diferentes. Nos dedicamos más que nada a ajustar el auto para la condición de carrera y de hecho en el último ensayo de hoy, hice casi una carrera con el auto en esa condición: tanque lleno y neumáticos con uso. Quedé muy satisfecho con esa prueba, fuimos sólidos. Estoy tranquilo y confiado en lo que tenemos. es cierto que nuestros rivales directos en el campeonato quedaron por detrás pero también es cierto que ya demostraron en el año capacidad para revertirlo asi que hay que ir con todo a la clasificación para largar lo más adelante posible», resumió Santiago Urrutia desde Laguna Seca.

Este sábado, la clasificación comienza a la hora 12:00 de Uruguay. Recordamos el formato: el piloto que obtenga la vuelta más rápida, larga desde la pole la carrera de este sábado y el piloto que consigue la segunda vuelta más rápida, larga desde la posición de privilegio la segunda carrera del día domingo.

Recordamos como seguir clasificación y carreras:

Por Internet:
http://racecontrol.indycar.com/
Por Radio:
RADIO SPORT 890 AM
RADIO NACIONAL 1130
GALAXIA FM 105.9
TOTAL FM 102.9
RADIO DEL OESTE (Departamento de Colonia) 1490 AM

Horarios clasificación y carreras (hora uruguaya):

Clasificación: sábado 12 de setiembre hora 12.00
Primera carrera: sábado 12 de setiembre hora 18:50
Segunda carrera: domingo 13 de setiembre hora 15:40

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017