NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

“LA HOJA EN BLANCO”

Gustavo De León, CEO de la categoría Superturismo, conversó con Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – 19 a 20 hs).

Durante la extensa charla, el dirigente máximo de la categoría indicó que los escenarios para un posible regreso de la actividad de pista “son múltiples”.

Aseguró que la categoría se aprestaba este año a iniciar la temporada con una base de 20 autos. “Para cuando vuelva la actividad, nuestra aspiración es que Superturismo tenga en grilla un mínimo de 15 autos y si es necesario dar una mano a uno, dos o tres pilotos para que puedan llegar y completar esos 15, buscaremos formas de ayudarlos”, aclaró.

Como horizonte posible, Gustavo De León estima que setiembre puede ser un mes lógico para rearmarse bien y volver a la competencia. “Ciertamente que hay equipos y pilotos que quieren que empiece antes y capaz que en agosto esa posibilidad está. Pero las posibilidades son múltiples, nada hay definido y que quede claro, de manera oficial. Hablamos todos los días y todos los días vemos escenarios posibles. Pero no se ha tomado ninguna decisión y es lógico. Sinceramente, no quiero estar en la piel de AUVO para ver cual es el mejor camino. Lo bueno es que vemos todos los días noticias alentadoras respecto a la evolución de la pandemia en Uruguay y eso ya de por si es bueno”, dijo.

Estimó que la categoría necesita como mínimo 8 carreras para otorgar un título de campeón: “menos carreras se desvirtúa, se devalúa el campeonato”, argumentó.

Tal vez la frase más interesante y que Gustavo De León reiteró varias, pinta con claridad todo lo que se podrá venir a la salida de la pandemia: “yo creo que acá tenemos que sentarnos todos alrededor de una mesa y buscar las mejores soluciones pensando ante todo, en reducir al máximo los costos. Y para eso, debemos sentarnos cada uno con la hoja en blanco y empezar a trabajar en ideas, soluciones, posibilidades. En mi opinión, eso es determinante. ¿Fechas dobles? Puede ser. ¿Fechas dobles en un solo día? También puede ser. Por eso digo, juntarnos con la hoja en blanco y empezar a explorar todos los caminos que nos lleven a una reducción de costos a todos”, argumentó.

Por último, señaló que la categoría tiene “una columna vertebral de 12 autos que es seguro van a competir sea en julio, agosto o setiembre. Pero nosotros no queremos que quede nadie por el camino. Por eso insisto, debemos juntarnos hoja en blanco una vez se sepa cuando volvemos a correr y allí ver las mejores opciones para que puedan estar en la pista todos”, concluyó.

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

JUNTOS Y SOLIDARIOS

“Somos la categoría más popular del automovilismo uruguayo por lo que ha significado y significa el fusca”, comenzó explicando Fernando Castro respecto a esta importante[…]

24 / 05 / 2020

NOTICIAS

“ANDRÉ Y EL EQUIPO”

Este jueves en el “sillón” de Motores en Punta (lunes/jueves 22.30 hs VTV), el piloto Nicolás Collazo habló de su trayectoria y de la asignatura[…]

24 / 05 / 2020

NOTICIAS

TREMENDA FACHA

Seguimos mostrando como lucirán los autos de la competición 2020 del automovilismo uruguayo una vez salgamos de esta pandemia. Ahora es el turno de los[…]

23 / 05 / 2020

NOTICIAS

ESTÉTICA PRINCIPAL

Ya casi listo el diseño 2020 para el regreso de los “Orihuelas” a la competición. Faltan algunos detalles, pero la base del diseño que lucirá[…]

21 / 05 / 2020