NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

LA COPA QUEDA EN CASA

Tan merecido como justo. Este fin de semana la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) denomina a la 6ta. Fecha del Campeonato Nacional de Pista como Gran Premio 20 Años de Tenfield. Nos llega muy de cerca, obviamente.

Es indiscutible la trascendencia que la empresa tuvo y tiene en la difusión del deporte motor uruguayo y en especial, los espectáculos de AUVO.

De esos 20 años de trayectoria empresarial, Tenfield lleva dedicados 10 años al deporte motor uruguayo. Por su producción, apoyo y aporte han pasado no solo 10 años del Nacional de Pista sino que también la empresa produjo en su momento el Campeonato Nacional de Rally, el Campeonato Nacional de Karting y algún evento especial como lanzamientos de temporada de AUVO, ceremonia de premiación también de AUVO o certámenes especiales de la Federación Uruguaya de Karting como el Sudamericano en San José o el Gran Premio Ciudad de Montevideo.

Pero su aporte ha ido más allá aún y traspasó fronteras para tender la mano a los pilotos uruguayos que con tremendo esfuerzo, salen a dar lo mejor de sí en el exterior.

Aporte que hoy día sigue personalizado en las figuras de dos grandes embajadores del automovilismo uruguayo como lo son Santiago Urrutia y Mauricio Lambiris. Pero también supo acompañar a los uruguayos presentes en el Campeonato Sudamericano de Rally Codasur.

Y tampoco quiero olvidar que sus imágenes siempre estuvieron abiertas a quien las quisiera utilizar. Sin restricciones de ningún tipo. 

Además, abrió más pantalla con emisiones los sábado, innovó con el post-carrera en vivo del domingo desde el mismo escenario y generó promociones extras en otros medios.

Esta breve síntesis -a riesgo de olvidar algo- pretende reflejar lo que Tenfield ha hecho por el deporte motor uruguayo. Es decir y simplemente, lo que nunca antes nadie hizo. Creer, confiar y apoyar con decisión a lo grande sosteniendo ese rumbo contra “viento y marea” por 10 intensos años. 

El próximo fin de semana en El Pinar, cuando se encienda la luz de la cámara y Marcos Silva arranque una nueva televisación en vivo del Nacional de Pista, no será un día más de labor. Será el día en el que una apuesta responsable tenga el reconocimiento que se merece pues se lo ha ganado en base a un gran coraje empresarial.

En lo personal, un orgullo formar parte de Tenfield y un motivo de satisfacción extra estar justamente el próximo fin de semana celebrando con ella un reconocimiento de la mejor manera: en acción, en la pista, difundiendo, estimulando, aportando.

La Copa 20 Años de Tenfield trasmite mucho a quien la obtenga. Trasmite justamente el esfuerzo por ser cada vez mejor en lo que hace: televisión.

Y más allá de que esa Copa 20 Años de Tenfield irá a quienes suban al podio a recibirla, íntimamente uno siente que esa Copa 20 Años de Tenfield, este fin de semana, queda en casa. Porque al fin de cuentas, la casa de Tenfield es la casa del automovilismo uruguayo. Yo lo siento así.

Salud Tenfield, salud a todos, absolutamente a todos los que dentro de ella, han hecho mucho, muchísimo, por el desarrollo del deporte motor uruguayo y está muy bien, muy bien, que AUVO se lo reconozca.

MARIO ROSA

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021