NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

LA BESTIA DEL CARX

El Peugeot 208 GTI SuperCARX 4×4, que tiene un potente motor V8 de 5.0 Litros, 500 HP y fue alistado por Oreste Berta SA y Javier Ciabattari, se transformó en la estrella del Parque de Servicios del WRC. Los seguidores del automovilismo no dejan de sorprenderse cada vez que “la bestia” fue puesta en marcha.

Durante las primeras horas de exposición este pura sangre recibió la visita de autoridades de la FIA, Codasur y CDA, los equipos del WRC y figuras como el múltiple campeón de rally, Gabriel Raies, el “Piojo” López, Guatavo Trelles, David Nalbandian, Jorge Del Buono y el excampeón y hoy intendente de Concepción de Tucumán, Roberto Sánchez. También se maravillaron presidentes y directivos de empresas automotrices, periodistas y medios especializados de toda el mundo que dijeron presente en el predio y disfrutaron de un auto único realizado íntegramente en nuestro país.

“Es un sueño hecho realidad”, comentan todos los que trabajaron en este desarrollo que fue construido con los más altos estándares de calidad para correr en cualquier parte del mundo.

“La Bestia” en 4 ruedas que ya está lista para rodar en el Campeonato Sudamericano de Rallycross (CARX) que comenzará en junio en Arrecifes para un total de 6 fechas, una de ellas seguramente en Uruguay (Punta del Este).

«En la ecuación Peso-Potencia es el mejor auto de carreras que tendremos en nuestro país», dijo Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA.

La nueva categoría SuperCarx 4×4 será la sensación de la temporada de una especialidad ue en poco tiempo creció a pasos agigantados y en la que pilotos uruguayos como Gustavo Trelles y Rodrigo Zeballos brillaron a gran altura.

Llamativamente, «la Bestia» del CARX 2018 lucía en los laterales el nombre de Gustavo Trelles….

M.ROSA (en base a Carburando)

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

«FACU» VA FUERTE

Un gran fin de semana para el joven motociclista uruguayo Facundo Llambias. A bordo de la Kawasaki del PL Racing, el sanducero consiguió sus primeros[…]

16 / 05 / 2021

CON NUEVO MOTORISTA

Buscando la necesaria recuperación, tanto Mauricio Lambiris como el equipo Alifraco Sport encaran la cuarta Fecha del TN Clase 3 con ese objetivo en mente.[…]

14 / 05 / 2021

LLAMBIAS EN NAVARRA

El joven piloto compatriota Facundo Llambias (Kawasaki-Palmeto PL Racing) va este próximo fin de semana por su segunda presentación en el Campeonato Español de Superbikes[…]

14 / 05 / 2021

VUELVE A LAS PICK UP

Mauricio Lambiris ya tiene asegurado su regreso al Campeonato de TC Pick Up de la ACTC. Tras aquella aparición fugaz y con victoria en 2020,[…]

13 / 05 / 2021