NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

JUNTOS SON DINAMITA

Hace tres años, se sacaban chispas luchando por el título de la Premium Race. Tienen un mismo origen y este fin de semana se juntan para luchar juntos con un objetivo común: ganar.

Andrés De Araújo y Facundo Garese, dos jóvenes de exportación que se formaron y de qué manera en el karting, estarán este próximo fin de semana en el autódromo de El Pinar compartiendo el Renault Clio de la Clase 2 en la carrera de Pilotos Invitados.

Hay talento y coraje en esas cuatro muñecas y qué placer genera ver que nuestros jóvenes pueden tener su espacio en nuestro deporte motor para jerarquizarlo y darle esa inyección de picardía, vitalidad… sacudir el ambiente.

Como nos gustaría tenerlos a temporada completa aquí, en Uruguay. Sería un placer verlos lidiar con su joven talento ante las grandes figuras de nuestro automovilismo y seguir engrosando ese listado de nuevas generaciones capaces de hacer vibrar una tribuna.

De Araújo, Garese, «Juanma» Casella, «Facu» Ferra, Balbi, Lafón, «Nico» Martínez, Rivas, «Sebita» Cabarcos, los Bonnín, Bruno Rodríguez y alguno más que se me escapa, representan una nueva generación que va ganando, a fuerza de calidad, su espacio en el automovilismo uruguayo. Lo hacen con mucho esfuerzo. Pero en cada oportunidad que tienen, sacan a relucir ese talento que fueron moldeando durante años en el karting. Genios.

Ojalá tengamos la capacidad de poder retenerlos, de darles un espacio serio, de disfrutarlos un buen rato en el asfalto de nuestros autódromos. 

Es un debe que tenemos y en el que tenemos que trabajar. Todo ese talento que emana de la Federación Uruguaya de Karting hay que capitalizarlo en pro de nuestro automovilismo. Darles una rápida cabida en el automovilismo mayor. Sé que no es fácil pero sé que hay gente inteligente, capaz, como para poder proyectar en un futuro cercano, imágenes como la que ilustra esta nota.

Por el momento, disfrutemos -aunque más no sea un rato- de esta sabia nueva del automovilismo.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021