NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

INDY: PUNTA Y SANTI CERCA

Las negociaciones de la IndyCar con Punta del Este, iniciadas en agosto, han seguido avanzando a partir de la visita de Stephen Starks y Tony Cottman por la categoría para sendas reuniones con la empresa Sportlink y el Intendente de Maldonado

Lo que era una idea ahora es un rumbo claro, IndyCar quiere estar presente en Punta del Este en el inicio de Marzo del año que viene y para esto tienen “lapicera en mano” para firmar el acuerdo con Uruguay.

Los detalles organizativos y logísticos se afinaron y se sabe perfectamente cómo sería la mecánica del evento, equipos de producción estuvieron en la última carrera de Sonoma y la visita de los nombrados a Punta del Este, mas un trabajo día a día, permite decir que se puede. Solo faltan los detalles contractuales y económicos finales para transformarlo en una realidad.

Otro gran avance es que el circuito ha quedado delineado y en un total acuerdo por parte de la categoría, la cual confíó en Cottman, un especialista, justamente para dar el OK al trazado, por mas que el de Punta del Este ya tiene la homologación de la FIA. De cualquier forma, como verán en la composición digital, ha sido alargado hacia el Este, por la Playa Brava con una curva nueva, clara zona de sobrepaso.

La novedad que más sorprende es que casi desaparecieron las chicanas T5-T6 y T14-T15 generando un circuito mucho mas rápido.

Las conversaciones han avanzado al punto de que la propia categoría ya se ha expresado favorablemente en hacer todos los esfuerzos en proveer de un auto para Santiago Urrutia para la ocasión.

Por parte de Sportlink se trabaja fuertemente en cerrar el acuerdo, a sabiendas de que IndyCar está poniendo mucho de su parte para venir en Marzo y los plazos son exiguos.

En los próximos días podría haber novedades para una salida internacional que IndyCar procura con el mismo ahínco que sus anfitriones, en aras de crear una sinergia tan redituable como por ejemplo la de Long Beach, en California.

Los números de la difusión de prensa mundial que genera el evento, se vuelve muy interesante.

Mas aun en una etapa en la que la idea de la categoría es crecer internacionalmente, y Punta del Este sería un primer paso ideal. Al parecer, ahora, hay decisiones que deben tomarse en Uruguay y que de ser positivas serían un empujón fundamental.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LO HICIERON OTRA VEZ

Con el Rally de Australia, finalizó un apasionante Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el que se llegó a la última carrera del año con[…]

18 / 11 / 2018

NOTICIAS

UN FINAL INJUSTO

Venía de menos a más, especialmente, en la serie del día sábado cuando se fue acomodando mejor a la pista y aprovechando mejor el gran[…]

18 / 11 / 2018

NOTICIAS

TREMENDA SERIE

Pese a no poder mejorar en la segunda clasificación de este sábado como consecuencia de la lluvia caída en el autódromo Juan Manuel Fangio de[…]

18 / 11 / 2018

NOTICIAS

COMENZÓ EN LUGAR 26

A bordo del Suzuki Fun del equipo Yan Competición, Felipe Dogliani logró el 20 lugar en la primera clasificación disputada este viernes en el marco[…]

16 / 11 / 2018