NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

HORIZONTE CERCANO

Este lunes en el programa Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – 19:30 horas), el piloto sanducero Diego Elola confirmó que este miércoles se concretará la reunión entre el representante Ford para Uruguay (Multimotors) y las autoridades del Club Uruguayo de Rally (CUR). Los avances que se han logrado en pro de cristalizar una monomarca Ford con el modelo Fiesta ameritan este encuentro para definir si en definitiva es factible llevarla a la práctica.

«Si bien será una monomarca, cada piloto será dueño de su auto y tendrá su propia asistencia. El concepto de monomarca se basa en dotar al auto de determinados elementos iguales para todos que signifiquen un importante abatimiento de los costos logrando un auto de 140 HP con buena suspensión y otros detalles», explicó Diego Elola.

Destacó que los números generales del Ford Fiesta de rally ronda los US$ 20 mil y que hay una lista de 10 personas con un interés firme.

«Aclaro que no soy el encargado de llevar adelante la categoría sino que simplemente uní las partes: Ford y CUR», comentó.

«Lo que sí hay es una gran disposición de la empresa Multimotors para poder concretar esta categoría que si se lleva a cabo, puede ser un gran suceso para el Rally Nacional por el recambio de unidades que se necesita. Si llega a concretarse, estoy seguro que marcará un efecto positivo, creo que a la altura de lo que en su momento fue la monomarca Peugeot 206″, concluyó.

La reunión CUR-Multimotors se realizará este miércoles y a partir de lo que allí se decida sabremos si esta interesante propuesta logra cristalizarse en el segundo semestre del año o simplemete quedó en una muy linda intención.

Al menos y desde que se empezó a hablar de ella a fines del año pasado, hoy el horizonte de la monomarca Ford Fiesta luce mucho más cercano.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NUEVO EQUIPO DE RALLY

En tanto Club Uruguayo de Rally trabaja para poder concretar el inicio del Campeonato Nacional junto a las Intendencias y la Secretaría Nacional del Deporte[…]

03 / 05 / 2021

CUR APUNTA A JUNIO

El Club Uruguayo de Rally (CUR) informó a través de sus redes sociales y sitio oficial que las restricciones informadas por el Gobierno se mantienen[…]

30 / 04 / 2021

CLIO R5 LLEGAN EN MAYO

Fue una de las tantas buenas noticias que sacudió ésta fase de pre-temporada del Campeonato Nacional de Rally 2021: la llegada a nuestro país de[…]

14 / 04 / 2021

PREPAREN LOS OÍDOS

Imposible olvidar a Javier Fernandez junto a Mariana Diego a bordo del Hyundai Kit Car. Todo un equipazo para la época que los llevó a[…]

07 / 04 / 2021