NOTICIA

DESTACADA

HERENCIA ASEGURADA

Facundo Ferra debutó en la F4 Sudamericana y sigue los pasos de su padre, Daniel, tricampeón del Superturismo de Uruguay. Al terminar la actividad de ayer en Mercedes juntamos a los dos con sus autos en una foto familiar para la historia.
«¿Qué consejo le doy? Que no queme etapas, que aprenda todo lo que puede primero y después, afianzado, que vaya por más». Daniel Ferra, piloto de Ford dentro del Vip Motorsport de Superturismo, es el padre de Facundo, que con sólo 15 años se sumó a la F4 Sudamericana y compartieron autódromo con esta fecha de Mercedes, en un hecho singular para el automovilismo uruguayo.
«De mi padre aprendí todo, tené en cuenta que vengo a los autódromos desde bebé, calculo que antes de aprender a caminar», comentó Facundo, que con poco tiempo en pista se metió quinto en la clasificación de la F4 Sudamericana.
Facundo viene del karting, donde fue campeón en Cadetes, en dos oportunidades, y un título de Sudan Jr. «Facu viene desde muy chiquito a los autódromos – recuerda papá Daniel – casi desde mi debut en el Superturismo en 2001″. Daniel fue tres veces el monarca de la categoría, en 2004, 2005 y 2010.
«Se me hace todo más sencillo con las claves de la pista que me tira papá. Lo escucho mucho y trato de aprender. No esperaba estar tan adelante enseguida, me conformaba con estar entre los primeros 10», afirmó Facundo, quien tiene pensado, terminado el colegio secundario, seguir estudiando arquitectura o ingeniería. «El automovilismo me apasiona, pero tengo bien claro que quiero tener un título profesional para mi futuro», dijo el chico de 15 años que piensa con la madurez de uno de más de 20.
Padre e hijo juntos en un autódromo, compartiendo boxes en Mercedes. En 75 países, el pasado domingo fue el Día del Padre, entre ellos en Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia y Ecuador. En Uruguay se celebra el segundo domingo de julio. Pero para los Ferra, juntos en un circuito, todos los días es el Día del Padre, y del hijo.
(Prensa Formula 4 Sudamericana)

NOTICIAS RECIENTES

¿PODRÁ REPETIR?

Mejor estreno imposible para Mauricio Lambiris. En su primera presentación a bordo de la Ford Ranger, el uruguayo se impuso tras luchada competencia en la[…]

27 / 11 / 2020

IBA POR EL PODIO

Tras clasificar quinto, Rodrigo Aramendía (Citroen C4 Lounge – FDC) largó desde el cuarto lugar la carrera Sprint del viernes. Hizo una buena carrera corta[…]

27 / 11 / 2020

MION EN LA PLATA

Eddy Mion (Dodge) inició este viernes la disputa de la octava Fecha del Campeonato del TCPistaMouras con sede en el autódromo de La Plata. La[…]

27 / 11 / 2020

STREAMING KARTING

En un gran esfuerzo de producción y para que todos puedan ver el gran espectáculo del karting el próximo domingo desde San José con Santiago[…]

27 / 11 / 2020