NOTICIA

DESTACADA

HAY MURAGLIA’S PARA RATO

Nicolás y Diego Muraglia son los hermanos que compiten en la Fórmula 4 Sudamericana. Con el apoyo de su padre Jorge, ex piloto, pueden cumplir su sueño de ser corredores de autos.

“¿Una nota sobre nosotros tres? Sí, dale, por qué no”. Jorge Muraglia no tardó en responder ante el pedido de www.F4Sudamericana.com de realizar una entrevista a él y a sus dos hijos, Diego y Nicolás, quienes compiten en la F4 Sudamericana y van por su segunda temporada.

Son padre e hijos que no solamente los une la sangre, el apellido y el parentesco, sino un fuerte amor por el automovilsimo. “Ojo que esto no empieza acá. Esto es de hace rato. Mi padre, abuelo de los chicos, ya era piloto”, aclara Jorge desde el inicio.

Jorge Nelson Muraglia es el nombre completo del mayor del padre. Debutó como piloto a los 18 años en El Pinar con un Fórmula VEE. Pasó por el Turismo Nacional Uruguayo, la Fórmula Renault 1.4 y supo correr en la F3 Sudamericana nada más y nada menos que con los argentinos Daniel Cingolani y Rubén Luis Di Palma, en el equipo Gemo.

Hace 21 años nacía su primer hijo, Nicolás quien siguió sus pasos y a los 17 años debutó en la Fórmula VEE. Luego pasó por la Fórmula 4 uruguaya y ahora está en la F4 Sudamericana. Su hermano menor es Diego. Tiene 19 años y hace dos debutó como piloto en la F4 Uruguay. Desde el año pasado está en la F4 Sudamericana y en lo que va de esta temporada lleva dos podios en cuatro finales corridas.

F4-¿Por qué no hicieron karting?

DM-Porque no nos dejó.

NM-Es cierto, no nos dejó

F4-¿Por qué, Jorge?

JM-Porque es un montón de dinero que tenés que gastar y después tenés que volver a empezar con los de Turismo. Creo que es depende qué quieras hacer en el automovilismo. Esto es tan amplio que, bueno, hay muchas opciones.

F4-¿Pero no es bueno el karting?

JM-Sí que lo es, pero depende de cada uno lo que tenga o pueda hacer. Es como todo.

F4-¿Cuándo se enteró que Nicolás y Diego iban a ser varones sabía que serían piloto?

JM-Tanto Nicolás como Diego se criaron en mi taller. Porque después de retirarme compré unos autos y tenía equipo de competición. Ellos mamaron esto desde muy chiquitos.

F4-¿Y ustedes? ¿Sabían que iban a ser pilotos?

DM-No sé, pero es como dice papá. Ya estábamos metidos en este mundo. Por ahora lo somos, jaja.

NM-Y un poco ya lo sabíamos por lo que dice nuestro padre. Estábamos todo el día en el taller o acompañándolo durante los fines de semana de carrera. Por suerte ahora seguimos con la tradición familiar. Mi abuelo Jorge Luis Muraglia también corrió en Fórmula b y en Turismo Uruguayo.

F4-¿Qué les atrae de la F4?

DM-La modalidad que tiene de monogestión. Acá vas a apredener a correr porque todos tenemos lo mismo. Además podés ver la cámara del resto, analizar telemetría y seguir haciendo el camino del aprendizaje.

NM-Además de eso los autos están muy buenos. Son muy lindos de manejar, al igual que la goma. Corrés una carrera entera y nunca cae el rendimiento. Estamos más que contentos. Ahora habrá que buscar mejores resultados para seguir avanzando.

F4-¿Y para vos, Jorge?

JM-Coincido un poco con lo que dicen los chicos. Además el ambiente que hay en la F4 y cómo tratan a los jóvenes es muy bueno. Además de ser más que profesional hay una parte humana más que interesante. Estoy contento.

F4-¿Jorge los molesta con exceso de consejos o algo similar?

DM-¡No, nada que ver! Nos apoya y nos acompaña. Siempre nos da una mano y le consultamos. Pero ojo que si nos mandamos alguna, es el primero en decírtelo. “Miren que acá se equivocaron”. Él fue piloto así que todo lo que puedas aprender de un excorredor es más que bueno.

F4-Por último, ¿quién es el mejor de los dos?

NM-Yo, porque ya gané. A Diego le falta eso, jaja.

DM-Vamos a ver a fin de año quién termina mejor, jaja.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUEN SUMANDO

Convincente actuación de los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) en el marco de la cuarta Fecha del Campeonato de TC en[…]

18 / 04 / 2021

SIMRACERS: PISTA Y RALLY

Fueron presentadas las fechas para la realización del Campeonato Uruguayo de Simracing en GT Sport en su segunda edición, certamen que es respaldado por el[…]

17 / 04 / 2021

LOS CAMPEONES LISTOS

Por el garage del Toyota Gazoo Racing Uruguay se respira tranquilidad. Si el Campeonato Nacional de Turismo arranca mañana, los Toyota Etios Campeones de Superturismo[…]

17 / 04 / 2021

SE TIENE CONFIANZA

La cuarta fecha de la temporada 2021 para el Turismo Carretera tendrá lugar este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde[…]

16 / 04 / 2021