NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

HAY EQUIPO

Santiago Urrutia confirmó de manera oficial que el equipo Schmidt Peterson Motorsport, con sede en Indianápolis, será su nueva casa para afrontar el Campeonato 2016 de la IndyLights en Estados Unidos. Santiago Urrutia explicó que es una satisfacción poder integrarse al equipo donde se ha encontrado muy a gusto durante los entrenamientos de pre-temporada. «Es un muy buen equipo. En los últimos 6 años lograron cuatro campeonatos», explicó el piloto compatriota durate la Conferencia de Prensa convocada por NATIVA en el hotel NH Columbia.

UN OVALO A LA VISTA:

Este sábado en horas de la noche, Santiago Urrutia viaja hacia Phoenix, Estados Unidos, para quedar a la orden del equipo. Los días 24 y 25 de febrero el joven coloniense tendrá pruebas en el óvalo de esa ciudad. Será el primer encuentro en un circuito de esas características con el nuevo monoplaza. «Si bien en 2015 competí en un par de circuitos de este estilo, este año voy a enfrentarme a tres óvalos pero con este auto es todo muy diferente porque en algunos casos se conduce a 330 kl/h. Hay que estar muy bien físicamente y mentalmente para afrontar este nuevo desafío».

UN NÚMERO CARACTERÍSTICO:

La organización de la IndyLights le ha permitido a Santiago Urrutia colocar el Nro. 55 en el monoplaza que le suministrará Schmidt Peterson Motorsport. Es su número característico, que le acompañó desde el Karting y que ahora vuelve a acompañarlo en esta etapa trascendente de su carrera deportiva.

(Prensa S. Urrutia)

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017