NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

HA NACIDO UNA PAREJA

La jornada de este jueves en El Pinar dejó un saldo netamente positivo tanto para la Clase como también para el Superturismo.

Se abrió “el corralito de pruebas” específicamente para pilotos sin antecedentes en ambas categorías y varios equipos fueron a El Pinar con expectativas serias.

Esas expectativas se cumplieron y el saldo de las pruebas fue muy positivo pues quedó flotando en el ambiente la sensación de que varios de los pilotos que probaron, estarán debutando este año en esas categorías.

Allí está bien a la vista el caso de Mario Pucciarelli y Joaquín Varela. Ambos se probaron y aprobaron con buena nota su estreno absoluto en un auto de carreras. Pilotaron el Sonic de Clase 2 del equipo Chevrolet. La jornada fue tan positiva para ambos, que planean incursionar juntos este año.

“En la medida que la Clase 2 confirme dos o tres carreras con dos pilotos por auto, no lo dudamos, estaremos con Mario en pista con el equipo Chevrolet de Clase 2”, aseguró Joaquín Varela. Y según parece, AUVO y la Clase 2 planean para este año -con alguna modificación- recuperar el formato de carreras de 2018 introduciendo tres carreras en las que podrán competir dos pilotos por auto. Recordemos que Clase 2 ya confirmó que este año deja el formato 2019 de dos carreras por fin de semana que no dio los resultados esperados y volverá al régimen de Serie o carrera corta el sábado y Final el domingo. En ese contexto, entrarían las tres carreras de dos pilotos por auto aunque no ha sido ratificado. De hecho, el Reglamento de Clase 2 incorpora la cláusula de “carreras especiales” para realizar en el año las que se reglamentarán en su formato por Reglamento Particular. 

Joaquín Varela -ex campeón Nacional de Rally como copiloto- y Mario Pucciarelli -campeón vigente de Karting en la competitiva Shifter 200- están juntos en emprendimientos comerciales. Entre ellos, representan la afamada línea de indumentaria personal de competición Alpinestars y será la marca que vestirá a los pilotos del equipo Chevrolet de Superturismo.

Mario Pucciarelli y Joaquín Varela, ya saben de correr juntos y con éxito. Lo han hecho en la temporada pasada de karting.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

VIRTUAL: ESTAR ATENTOS

Estaba cantado. Tras el gran suceso de la Copa #YoMeQuedoEncasa, los entusiastas y seguidores del automovilismo electrónico/virtual tendrán buenas nuevas en los próximos días. La[…]

08 / 04 / 2020

NOTICIAS

ESTÁ EN EL RADAR

Pese a la inactividad consecuencia de la pandemia que azota a Uruguay y al mundo, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) sigue trabajando en pro[…]

06 / 04 / 2020

NOTICIAS

VIRTUAL: LA GRAN FINAL

Tal como estaba anunciado, se disputó este domingo la gran Final de la Copa #YoMeQuedoEnCasa de automovilismo electrónico. El escenario elegido para la instancia final[…]

06 / 04 / 2020

NOTICIAS

VIRTUAL: DEFINEN COPA

Este sábado los pilotos aficionados definirán quienes serán los 10 mejores que se enfrentarán a los 10 mejores pilotos uruguayos -ya clasificados- en la gran[…]

04 / 04 / 2020