NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

GRANZELLA EN EL PODIO

Gran actuación de la delegación uruguaya en la primera edición del Campeonato Codasur Iame de Karting con sede en el kartódromo de Velopark, Porto Alegre, Brasil. Más allá de los resultados finales en las cuatro categorías en las que los uruguayos compitieron, todos estuvieron a la altura de las circunstancias con roles protagónicos en todas las categorías.

En el balance general, Uruguay mereció mejor suerte pero todo se decide en una Final y por más que en las fases previas -series y Pre Final- varios pilotos uruguayos lograron meterse entre los 10 mejores, lo ardorosa de la disputa de la Final dejó a varios de los jóvenes compatriotas relegados por toques.

Pero sin dudas que la mejor actuación uruguaya estuvo en la muy competitiva categoría Junior Codasur y allí logró lucirse y ratificar el buen momento que atraviesa en el karting argentino, el joven compatriota Tomás Granzella.

Hizo un campeonato de menos a más, lidió de muy buena manera con la lluvia que asedió en las instancias decisivas del campeonato y de no mediar un problema en la trompa de su kart en la gran Final, Granzella hubiese logrado con gran calidad el tercer escalón del podio. Ese problema en el soporte de la trompa del kart le hizo mermar el rendimiento y ceder dos posiciones en el final para arribar finalmente quinto pero igualmente llevar la bandera de Uruguay al podio. Fue el mejor kartista uruguayo clasificado en las Finales y el único en alcanzar el podio y con ello lucir la bandera uruguaya.

Lo mejor de los kartistas uruguayos se vio en ésta categoría Junior Codasur ya que el sanducero Juan Ignacio Teske logró el sexto lugar final.

En Cadetes -donde Uruguay tuvo muy buenas actuaciones parciales- finalmente Máximo Castro fue el mejor al llegar 12; en Codasur el mejor resultado Final fue para Agustín Cejas con el puesto 14 y en Senior Rafael Barbarita llegó sexto.

Pero reitero, en Cadetes y Codasur, Uruguay bien pudo terminar más alto e incluso con dos o tres pilotos entre los 10 mejores.

En resumen, una muy buena presentación del Karting en uruguayo en Velopark. Los pilotos uruguayos no pasaron desapercibidos lo que ratifica que el nivel de la competencia local es muy bueno. Es decir, se siguen formando muy buenos pilotos y la experiencia adquirida en este evento internacional de enorme jerarquía, sin dudas que será capitalizada por cada uno de los 17 pilotos presentes en favor de seguir elevando el nivel en la competencia local.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

QUÉ GRAN HOMENAJE!!!

El Campeonato Nacional de Karting que lleva adelante la Federación Uruguaya de Karting, tuvo –hasta el momento- su máxima expresión en la 5ta. fecha al[…]

02 / 09 / 2019

NOTICIAS

LLENITO DE KARTS

Un muy buen espectáculo este domingo en el autódromo de El Pinar y con ENTRADA LIBRE incluso a boxes. El Karting llega en un muy[…]

30 / 08 / 2019

NOTICIAS

ARRANCA CON KARTING

El mes de setiembre -ya próximo- es un mes muy especial para quienes recordamos siempre la figura del gran Gonzalo “Gonchi” Rodríguez. Todas las instituciones[…]

27 / 08 / 2019

VHM SIGUE DE RACHA

No son tiempos fáciles para organizar espectáculos al aire libre y tampoco son momentos óptimos desde el punto de vista económico para organizar un certamen[…]

29 / 07 / 2019