NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

GOLPE Y AFUERA

Un toque de Facundo Chapur en la primera vuelta de competencia que dañó la suspensión del Corolla, dejó sin chances de continuar con un gran avance y sumar a Mauricio Lambiris en lo que fue la final de la 1ra fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, que abrió su campeonato en el circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
Tras haber mostrado en la previa un buen potencial del Corolla que alista el equipo Tito Bessone Toyota Carrera Team en el segundo ensayo en el cual fue 6to con muy pocas vueltas dadas tras su primer contacto con la unidad, el mismo no pudo ser ratificado en la clasificación por inconvenientes en un semieje, que lo dejaron al piloto uruguayo en el puesto 18.
El domingo Lambiris formó parte de la 2da serie en la cual largando desde el 9no lugar, edificó un gran avance mostrando el gran funcionamiento del auto para superar varios rivales, aprovechando los roces en la primera curva y antes del pace car para saltar al 6to puesto, y luego superando a Emanuel Abdala para quedar en el 5to lugar, y aprovechando los problemas mecánicos de Josito Di Palma en el cierre del parcial, para en definitiva finalizar en un buen 4to puesto.
Así, Lambiris luego largó la final en horas del mediodía desde la 8va ubicación, y rápidamente tras una buena partida, avanzó al 7mo lugar. Sin embargo metros más adelante, en el ingreso a una de las chicanas, sufrió un golpe de Facundo Chapur que dañó la rueda delantera izquierda, por lo cual el uruguayo no pudo continuar en pista, abandonando así la prueba en forma prematura. Producto de esta situación, Chapur fue excluido de la carrera. Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha para la Clase 3 del TN será el 24 de Marzo en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay.

Mauricio Lambiris: “Me vuelvo con mucha bronca de San Luis porque teníamos el potencial para pelear por la carrera, y por un toque de otro piloto que me rompió directamente la rueda delantera izquierda no pudimos demostrarlo. Tras no haber podido clasificar bien ayer por problemas de semieje, hoy pudimos demostrar el buen rendimiento del Corolla en la serie y veníamos también firmes en la primera vuelta de la final, hasta que apareció Chapur y nos dejó sin poder seguir. A pensar en lo que viene, el auto funciona muy bien y seguramente seremos grandes protagonistas durante todo el año. Agradecido a Tito Bessone por convocarme, a todo su equipo y a los sponsor que apoyan el proyecto”.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIA

PINGUINO EN EL OLIMAR

La próxima sede del Campeonato Nacional de Rally será el Rally del Olimar, en Treinta y Tres. Una competencia clásica que vuelve al calendario y[…]

07 / 05 / 2019

NOTICIAS

CORTA CARRERA

Con total coherencia y ante la severa Alerta Naranja por inclemencias climáticas adversas especialmente por intensa presencia de tormenta eléctrica, las Autoridades de la Prueba[…]

05 / 05 / 2019

NOTICIAS

VOLVIÓ A GANAR

Después de mucho tiempo, Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Evo 10) volvieron a la victoria en el Rally Nacional al imponerse en la 3a. Fecha del certamen[…]

04 / 05 / 2019

NOTICIAS

CASTILLO ABIERTO

Todo pronto. Son 40 los que largan la 3a. Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en el balneario de Piriápolis. Con epicentro en[…]

03 / 05 / 2019