NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

GOLPE A GOLPE

No era malo el fin de semana de Felipe Dogliani en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 2 con sede en el autódromo de Olavarría, Buenos Aires.

El objetivo de colocarse entre los 10 mejores era perfectamente realizable tras avanzar muy bien en la serie y posicionarse en el lugar 16 de la grilla de la final.

Con la mira puesta en preservar el Chevrolet Corsa que le prepara el Di Bella Sport durante los primeros 6 giros de los 17 previstos, el compatriota venía ejecutando el plan hasta que un golpe desleal le rompió la llanta delantera derecha y en la siguiente curva a ese incidente, Dogliani no pudo frenar correctamente -pérdida de adherencia por neumático roto- y embistió a otro rival dejándolo fuera de carrera.

Consecuencia, abandono -era imposible seguir con la rueda destrozada- pero además los Comisarios Deportivo lo excluyeron por golpear -en el segundo incidente- a otro rival y dejarlo fuera de carrera, situación que fue aceptada de inmediato por Felipe Dogliani.

Pese al pésimo desenlace de la Final, Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Director General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo, se retiraron conformes de Olavarría pues quedó en evidencia que piloto y equipo estuvieron a la altura de lo esperado.

Está claro que el uruguayo está listo para ser protagonista en el campeonato respondiendo a la confianza de los sponsors que le apoyan:  AutoJuntas, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Digital Wolfie (Marketing digital) y Transportes El Tero.

Durante el fin de semana en Olavarría estuvo presente el Campeón Nacional de Superturismo Rodrigo Aramendía quien además de acompañar a Felipe Dogliani y ver el trabajo del piloto y del equipo Di Bella, se interiorizó por el proyecto Geely Nwe Emgrand 7 de SuperTC2000 con el desarrollo del DTA. Fue entrevistado por el equipo Carburando y dejó en evidencia que un proyecto de esta magnitud le seduce y mucho más incursionar en el automovilismo argentino.

Por cierto, el proyecto Geely SuperTC2000 está en pleno proceso de concreción y las próximas semanas habrá reuniones claves para definir el proceso hacia la construcción del primer auto destinado a Felipe Dogliani.

Proyecto que a su vez tuvo en los medios de prensa especializados de Argentina un seguimiento muy especial en Olavarría al presentarse varios modelos Emgrand con logos del SuperTC2000 dejando en evidencia que se está por el buen camino.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LE FALTÓ UN DÍA

Nuestro compatriota Gustavo Trelles copilotado por el argentino Jorge “Bicho” del Buono, no pudo terminar el Rally Legend con sede en San Marino. A falta[…]

14 / 10 / 2019

NOTICIAS

LLEGÓ SIN FRENOS

Una pena. Es verdad que a Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport) le costó mucho adaptarse a las 17 curvas y las subidas y bajadas del[…]

13 / 10 / 2019

NOTICIAS

NO PUDO ZAFAR

Si bien no pudo completar una clasificación razonable al quedar en el lugar 31, ya se ha visto que en carrera está lo mejor de[…]

12 / 10 / 2019

NOTICIAS

“OBERÁ ES MUY DIFÍCIL”

Luego de un buen comienzo en los entrenamientos, Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport), no pudo redondear una buena vuelta en la clasificación en el marco[…]

12 / 10 / 2019