NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

GANÓ URRUTIA!!!!

Tremendo lo del uruguayo Santiago Urrutia (Belardi). Largó sexto y terminó ganando la carrera. Un comienzo soñado para ir en busca del título que por dos años se le ha negado. Aunque la temporada es larga y hay rivales fuertes pero que se equivocan.

La carrera era toda para los autos de Andretti. Con el mexicano Pato O’Ward como gran candidato y con su compañero de equipo siguiéndole a sol y sombra.

Santiago Urrutia hizo lo que podía hacer. Saltó en la largada de sexto a tercero y se puso en la estela de los Andretti pero en seis vueltas de carrera se dio cuenta que era imposible correrlos. Con el tercer lugar asegurado -segundo podio consecutivo tras el segundo lugar del sábado- era el resultado esperado asi que con paciencia se dedicó a seguir de cerca a los pilotos de Andretti.

Pero… grueso error de Colton Herta que estampó el auto contra el muro. Santiago Urrutia segundo.

Pero… grueso error de Pato O’Ward que se va ancho en la curva 9 y volviendo a la pista desesperadamente, se le apaga el motor para finalmente volver a pista en el último lugar.

Allí Santiago Urrutia tomó la punta, concentrado y con 10 giros por delante y suficiente renta a su favor con respecto al tercero Shelby Blackstock (Pelfrey), el uruguayo consigue su primera victoria del año en la segunda carrera de la temporada. 

El segundo lugar del sábado, la victoria de este domingo y la debacle de los pilotos del equipo Andretti pone al uruguayo primero en el campeonato con 55 puntos, ocho más que el mexicano O’Ward y 13 con respecto al tercero Blackstock.

Por otra parte, el coloniense logra vencer en un circuito urbano, algo que no había podido alcanzar en la IndyLights, categoría en la que ya ganó en los difíciles, óvalos, en autódromo y ahora, callejero.

Tras Urrutia arribaron Blackstock y Ryan Norman que salvó los honores del equipo Andretti.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

MÁS ADELANTAMIENTOS

Ahora sí y tras la Gala de Premiación de la IndyLights en Portland, Santiago Urrutia deja atrás una gran etapa de su carrera deportiva: tres[…]

05 / 09 / 2018

NOTICIAS

FIN DE UN CICLO

Las dos carreras finales del Campeonato de la IndyLights celebradas en el autódromo de Portland, Oregon, no cambiaron en nada el panorama de todo el[…]

02 / 09 / 2018

NOTICIAS

QUINTO Y TERCERO

Como ha sucedido todo el año, el primer entrenamiento y la primera clasificación fue tiempo perdido para Santiago Urrutia (Belardi) buscando la mejor puesta a[…]

01 / 09 / 2018

NOTICIAS

NOS VAMOS DESPIDIENDO

Instalado ya en Portland, donde hoy festeja sus 22 años de vida, Santiago Urrutia disputará allí su último fin de semana de carreras en la[…]

30 / 08 / 2018