NOTICIA

DESTACADA

GANÓ SANTIAGO AGUIAR

Se disputó la cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual Copa Monster Energy y los pilotos profesionales uruguayos pusieron el marcador global 2 a 2. Para que ello sucediera, la victoria de Santiago Aguiar –con polémica incluida- fue clave pues los pilotos uruguayos llegaron a la instancia 1-2 tras tres fechas del certamen virtual.

Con sede en el autódromo de Interlagos, San Pablo (Brasil), los 15 pilotos y los 15 SimRacers uruguayos se midieron en otra competencia vibrante.

Los SimRacers se encaminaban hacia su tercer triunfo consecutivo pero en una incidencia que generará polémica en la semana, el poleman Ignacio Calviño Dacal (SimRacers) intentaba recuperar el liderazgo que le había quitado Santiago Aguiar y en el toque, Calviño Dacal llevó la peor parte cayendo al lugar 13 y con ello, cedió valiosos puntos en su tarea de recortarle puntos al líder del campeonato, Marcos Landa, pese a recuperar luego alguna posición.

Nuevamente y tal como sucedió en las tres carreras anteriores de la Copa Monster Energy Uruguay, la competencia fue vibrante desde la primera hasta la última vuelta pues Bruno Rodríguez, en su mejor carrera hasta el momento, fue por la victoria aunque sin éxito. Del mismo modo, la lucha por el tercer lugar se saldó en la última vuelta cuando Marcos Landa –otra vez en gran remontada- pudo doblegar a Sebastián Cabarcos, otro que también crece carrera a carrera. Los 10 primeros lugares se completaron con Juan Amonte –mejor SimRacer clasificado-, Ignacio De Luca, Renzo Racedo, Mathías Merlano, Ignacio Abelenda e Ignacio Calviño Dacal.

Si bien resta la confirmación oficial de los resultados –a la espera de posibles reclamos-, Marcos Landa se mantiene como líder en tanto Santiago Aguiar reforzó su segundo lugar y le descontó puntos al líder.

Fue la última competencia con los Audi RS3. Ahora, la Copa Monster Energy Uruguay viaja a Estados Unidos y cambian de auto. Se verán nuevamente los 30 pilotos en Austin y será en monoplazas de Fórmula 3.

¿Habrá otro ganador diferente? Hasta ahora y con cuatro Fechas saldadas, vencieron Marcos Landa (piloto profesional), Juan Amonte (SimRacer), Ignacio Calviño (SimRacer) y ahora Santiago Aguiar (piloto profesional). La competencia irá el próximo domingo a la hora 14.30 por Canal 10.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

MITAD DE CAMPEONATO

Este domingo a las 14:30 hs por Canal 10, regresamos al Circuito de Silverstone; esta vez a bordo del F3 para disputar la Sexta Fecha[…]

09 / 08 / 2020

NOTICIAS

ASUMIERON: ÉXITOS!!!

Tras el acto eleccionario celebrado este miércoles, el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que entró en funciones quedó conformado de[…]

09 / 08 / 2020

NOTICIAS

CAMINOS Y HORARIOS

El Club Uruguayo de Rally (CUR) dio a conocer el cronograma y los caminos que darán forma a la Primera Fecha del Campeonato Nacional de[…]

09 / 08 / 2020

NOTICIAS

EXPERIENCIA SUPERSONIC

Tal lo anunciado, la monomarca SuperSonic se presentó este jueves en el autódromo de El Pinar para desarrollar una nueva prueba comunitaria para tres nuevos[…]

07 / 08 / 2020