NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

F4 SUDAMERICANA COMPITE EN BRASIL

La Fórmula 4 Sudamericana disputará este fin de semana la segunda fecha del campeonato 2015. Será en el Autódromo Internacional de Santa Cruz Do Sul, circuito que se visitará por primera vez. Aquí, todo lo que hay que saber sobre esta cita imperdible.

La Fórmula 4 Sudamericana continúa con su crecimiento exponencial. Tras un auspicioso arranque en de la temporada 2015 en el circuito El Pinar de Montevideo, Uruguay, llegó el turno de la segunda cita del certamen.

Esta vez será en Brasil, más precisamente en el circuito Internacional de Santa Cruz Do Sul. La pista posee 3.531 metros, con 14 curvas de altísima, media y baja velocidades. Hay curvas ciegas y se requiere de mucha exigencia de manejo. Sin dudas, una experiencia fenomenal para los pilotos de la F4 Sudamericana que buscan seguir sumando kilómetros en estos autos.

El fin de semana será igual que la carrera anterior. Habrá dos entrenamientos: uno el viernes y otro el sábado. Ese mismo día se disputará la clasificación y la primera de las dos carreras. El domingo se invierte la grilla con los primeros seis lugares de la mencionada competencia y se larga la segunda y última final.

Otra de las novedades –además de la visita al autódromo- será la ausencia del puntero del campeonato, el argentino Agustín Lima Capitao. El joven de 19 años no estará porque tiene compromisos en la argentina y no podrá defender su liderazgo en la tabla de posiciones que ostenta con 24 puntos.

Quienes sí estarán serán el ecuatoriano Sebastián Juez y Francisco Cammarota. El primero tiene 20 años y fue campeón provincial de karting en 2012, mientras que año pasado terminó segundo en el mismo torneo.

Cammarota, en tanto, es más conocido. Fue piloto del TC2000 argentino y actualmente se desempeña como piloto del Top Race Series, otra de las importantes categorías argentinas y que, además, alberga a la F4 Sudamericana cuando hay fecha en ese país. Por otro lado, Francisco el año pasado compitió en la F4 y ya tiene dos victorias, cosechadas en la sexta fecha de 2014 en El Pinar.

Con respecto al campeonato, después de Lima aparece Pedro Cardoso, quien tiene 36 unidades. Tercero se ubica Leandro Guedes, con 33. Luego, Juan Manuel Casella, 24; Diego Muraglia, 20; Pedro Caland, 18; Nicolás Muraglia, 12; Rodrigro Pflucker y Lorenzo Mauriziano, 7 y Jorge Matos, 6.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

“MOTORES EN PUNTA” 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017