NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

EXCESIVO CASTIGO

Parece increíble que con las cosas que se ven y se vieron concretamente en la Carrera 2 del TCR Europe disputada este domingo en el autódromo belga de SPA-Fraconrchamps, a nuestro compatriota Santiago Urrutia (Audi RS3) decidieran las autoridades sancionarlo con un recargo de 30 segundos y además, penalizarlo con 5 lugares en la grilla de la próxima carrera (Austria).

Nadie discute que el coloniense fue al roce con el local Gilles Magnus (Audi RS3) cuando éste abrió la puerta y Urrutia se coló en un último giro donde la lucha por recuperar posiciones fue sin cuartel. Lo que hizo Santiago Urrutia es lo que hemos visto en las seis carreras que se llevan disputadas del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) y hasta ahora, nunca se penalizaron. hemos visto -incluso- cosas peores, mucho peores, no solo en esta segunda carrera de SPA sino en otras competencias, especialmente las dos de Hockenheim. Sin embargo…

…sin embargo, poco y nada se sancionó. Pero al uruguayo le aplicaron todo el código y se esfumó una gran posibilidad de cosechar puntos en una carrera donde los autos del equipo WRT no fueron ni cerca lo rápido y contundentes que fueron un día antes (sábado) donde Urrutia y Potty establecieron el dos-tres para la escuadra belga.

Tras cerrar la carrera de manera aguerrida -como lo demanda la categoría- en el séptimo lugar (llegó a estar 11), Santiago Urrutia trepaba a la tercera posición del campeonato. Pero, la sanción aplicada dos horas después, lo empujó al sexto lugar del campeonato.

Más allá de la carrera y de la sanción, está claro que el mayor problema para Santiago Urrutia este domingo fue el auto. A razón de dos segundos por vuelta más lento que el sábado, ello lo llevó a debatirse para mantener posiciones luego de largar noveno, sin chance de ir para adelante y zafar de una zona “muy picante” que tuvo la competencia.

Como dijo el propio Santiago Urrutia luego de firmar la sanción, “la decisiones de las Autoridades hay que acatarlas y solo queda seguir trabajando y mirar para adelante”.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

NO LE SALIÓ BIEN

Dos situaciones bien diferentes para Santiago Urrutia (Audi RS3) en la Carrera 2 disputada este domingo en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España. Partiendo desde[…]

22 / 09 / 2019

NOTICIAS

SEGUNDO PODIO

Segundo podio del año para Santiago Urrutia (Audi RS3) en la Carrera 1 disputada este sábado. No largó bien. Perdió tres lugares pero en la[…]

21 / 09 / 2019

NOTICIAS

SÁBADO: LARGA CUARTO

Se disputó la clasificación para Carreras 1 y 2 del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) que compite por su sexta fecha en el autódromo[…]

21 / 09 / 2019

NOTICIAS

DÍA VIERNES: URRUTIA

Vamos actualizando la información de Santiago Urrutia desde Montmeló, Barcelona, en el marco de la sexta Fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe): LIBRES[…]

20 / 09 / 2019